Mundial 2016 - Dovizioso se estrena y es el 9º ganador del año. Rossi subcampeón del mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de octubre de 2016

Mundial 2016 - Dovizioso se estrena y es el 9º ganador del año. Rossi subcampeón del mundial

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha conquistado el triunfo en el Gran Premio de Malasia, que se ha disputado en el Circuito Internacional de Sepang, por delante de su compatriota Valentino Rossi (Yamaha), que con el segundo puesto se asegura el subcampeonato del mundo de MotoGP (236 puntos) ante el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha terminado tercero en la carrera (208). 

El inicio de la prueba en el trazado malasio quedaba retrasado por la intensa lluvia y, tras aguardar a que parase, la carrera quedaba reducida de 20 a 19 vueltas. En la salida, con los pilotos montando neumáticos medios de lluvia en ambos trenes, Lorenzo se ponía en cabeza, seguido por Marc Márquez, Dovizioso, Rossi y el italiano Andrea Iannone (Ducati), mientras los españoles Maverick Viñales (Suzuki) y Aleix Espargaró (Suzuki) no les perdían de vista. Sin embargo, Márquez conseguía pasar a Lorenzo, aunque Dovizioso y Rossi se situaban primero y segundo después de varias maniobras arriesgadas durante la primera vuelta. 

Poco después, Rossi era líder por delante de las dos Ducati, con Márquez y Aleix Espargaró detrás y Lorenzo perdiendo el contacto del primer grupo. Durante el primer tramo de carrera, Iannone y Rossi se dedicaron a intercambiarse el liderato, y Lorenzo luchaba con el británico Cal Crutchlow (Honda), que se caería a falta de ocho vueltas, muy por detrás. Justo después de la caída del inglés, el de Cervera también se iba al suelo en la curva 11 al perder la adherencia en ambos neumáticos, aunque conseguía permanecer en carrera; Iannone, por su parte, no tuvo tanta suerte y se despedía en la curva 9, lo que devolvía la posición de podio a Lorenzo. 

En cabeza de carrera, Rossi cometía un error en la entrada de la curva 1 y perdía la primera plaza con Dovizioso, que ya no la soltaría hasta el final. De esta manera, el italiano firmaba la segunda victoria de su palmarés en MotoGP desde la primera en Donington Park en 2009 y se convertía así en el noveno ganador distinto de la temporada 2016.