La selección española femenina de rugby logró en Madrid el título de campeona de Europa tras derrotar con total superioridad a la de Holanda por 35-7 en la final disputada en el campo de la Universidad Complutense. Con este título, España viajará en noviembre a Escocia para disputar contra el XV del Cardo una eliminatoria a ida y vuelta por la última plaza europea en el Mundial de Irlanda 2017.

Para llegar a la final, la selección española arrolló sucesivamente a Bélgica (76-0) y la República Checa (97-0). En el partido por el tercer puesto Rusia superó por 74-5 a Bélgica.

El equipo español, muy superior desde el arranque, llegó al descanso de la final en ventaja 5-0 gracias a un ensayo de Marina Bravo en el minuto 7. En la reanudación, España puso tierra de por medio con un nuevo ensayo, obra de Janina Vinueza, y un golpe de castigo de Patricia García para establecer el 13-0. 

Un nuevo golpe de castigo convertido por Patricia García estiró el marcador hasta el 16-0 con 20 minutos por delante. Y, acto seguido, el segundo ensayo de Marina Bravo, transformado por Patricia García, estableció el 23-0. El 30-0 llegó en el minuto 68 con un nuevo ensayo, esta vez de Carmen Pérez y convertido nuevamente por Patricia García. 

Holanda acortó distancias en el minuto 73 con un ensayo de Shereza Pool, que aprovechó uno de los pocos errores defensivos del equipo español. La posterior transformación de Lorraine Laros situó el marcador en 30-7. El 35-7 definitivo subió al marcador en el último minuto con un elaborado ensayo de Ángela del Pan tras una melé al borde de la zona de marca.