Mundial 2016 - Nico Rosberg por fin pudo semejar a su padre: es el nuevo campeón del mundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de noviembre de 2016

Mundial 2016 - Nico Rosberg por fin pudo semejar a su padre: es el nuevo campeón del mundo

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se proclamó por primera vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula 1 tras acabar segundo, por detrás de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en un estratégico y emocionante Gran Premio de Abu Dabi, vigésima primera y última prueba del certamen. Se convirtió en el tercer alemán, después de Michael Schumacher y de Sebastian Vettel, en lograr el título; y el segundo hijo de campeón que gana el campeonato, al modo que lo hiciera el inglés Damon Hill, vástago del bicampeón Graham Hill, y tal y como hizo hace 34 años su padre, Keke Rosberg.

Nico Rosberg llegó al circuito Yas Marina con 12 puntos de margen sobre Hamilton y salió de él con 5 de diferencia. Hamilton, tres veces campeón mundial, cumplió y se apuntó el triunfo, el 53º de su carrera y el 10º de la temporada. El inglés necesitaba ganar en Abu Dabi y esperar que Rosberg no terminara en el podio, algo que no se produjo, pese a la tensión final de la prueba. 

El nuevo campeón mundial fue valiente en la carrera y aguantó la presión final para conservar la tercera plaza que le dio la corona y lo convirtió en el 33º campeón mundial de la historia 34 años después de que lo lograra su padre, el finlandés Keke Rosberg. 

Nico Rosberg se la jugó en la primera mitad para adelantar con coraje al holandés Max Verstappen (Red Bull) y recuperar así una segunda plaza que podría comprometerse por la estrategia de éste de ir a una sola parada al verse relegado al fondo del pelotón en la primera vuelta. Y en las vueltas finales el germano resistió el acoso de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari). El tetracampeón mundial lanzó un ataque final para terminar el año con el podio y lo logró, pero ya no le dio para superar a un combativo Nico Rosberg. 

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) acabó la temporada con un décimo puesto y un punto, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) no pudo acabar tras recibir el impacto por detrás del coche del británico Jolyon Palmer (Renault) que dejó inservible la caja de cambios de su monoplaza. 

Verstappen acabó finalmente en la cuarta plaza tras otra carrera para el recuerdo. Su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, y el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, acabaron tras él. Los dos pilotos de Force India, Hülkenberg y el mexicano Sergio Pérez, fueron séptimo y octavo. Cerraron la zona de puntos el brasileño Felipe Massa (Williams), en su última carrera como piloto de Fórmula 1, y Alonso. El británico Jenson Button, que también se despedía de McLaren y muy probablemente de la competición, tuvo que abandonar en la décima vuelta tras romperse la suspensión delantera derecha de su coche al superar un bordillo. 



CLASIFICACIÓN GENERAL
Pos
Nombre
País
Escudería
Puntos
1
Nico Rosberg
Alemania
Mercedes GP
385
2
Lewis Hamilton
Gran Bretaña
Mercedes GP
380
3
Daniel Ricciardo
Australia
Red Bull
256
4
Sebastian Vettel
Alemania
Ferrari
212
5
Max Verstappen
Holanda
Red Bull
204
6
Kimi Räikkönen
Finlandia
Ferrari
186
7
Sergio Pérez
México
Force India
101
8
Valtteri Bottas
Finlandia
Williams
85
9
Nico Hulkenberg
Alemania
Force India
72
10
Fernando Alonso
España
McLaren Honda
54
11
Felipe Massa
Brasil
Williams
53
12
Carlos Sainz
España
Toro Rosso
46
13
Romain Grosjean
Francia
Haas F1 Team
29
14
Daniil Kvyat
Rusia
Toro Rosso
25
15
Jenson Button
Gran Bretaña
McLaren Honda
21
16
Kevin Magnussen
Dinamarca
Renault
7
17
Luiz Felipe Nasr
Brasil
Sauber F1 Team
2
18
Jolyon Palmer
Gran Bretaña
Renault
1
19
Stoffel Vandoorne
Bélgica
McLaren Honda
1
20
Pascal Wehrlein
Alemania
Manor Racing
0
21
Esteban Gutiérrez
México
Haas F1 Team
0
22
Marcus Ericsson
Suecia
Sauber F1 Team
0
23
Rio Haryanto
Indonesia
Manor Racing
0
24
Sergey Sirotkin
Rusia

0
25
Alfonso Celis Jr.
México

0
26
Esteban Ocor
Francia
Manor Racing
0
27
Jordan King
Gran Bretaña

0
28
Charles Leclerc
Mónaco

0


CLASIFICACIÓN CONSTRUCTORES
Pos
Escudería
Puntos
1
Mercedes GP
765
2
Red Bull
468
3
Ferrari
398
4
Force India
173
5
Williams
138
6
McLaren Honda
76
7
Toro Rosso
63
8
Haas F1 Team
29
9
Renault
8
10
Sauber F1 Team
2
11
Manor Racing
1