París 2016 - Andy Murray se corona con el número 1 en tierras galas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de noviembre de 2016

París 2016 - Andy Murray se corona con el número 1 en tierras galas

Si algo le faltaba a la semana de Andy Murray en la que ha escalado al primer puesto del ránking ATP, era ganar su primer título en el Masters 1000 de París-Bercy, y lo logró. Murray llegó a ocho títulos en el año, 43 en su carrera y su décimo cuarto en Masters 1000, y se unió a Tim Henman (2003) y a Greg Rusedski (1998) como los únicos británicos en ganar en la capital francesa.

El escocés superó en tres sets al estadunidense John Isner por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-4 en la final del certamen en un partido de 2 horas y 18 minutos.  El partido fue un estilo de contrastes entre ambos rivales. Mientras Isner dependía totalmente de su servicio, la defensa del número 1 lo mantuvo en un partido que resultó más complicado de lo esperado.

Murray es ahora el nuevo líder de la ATP, y lo hizo tras 122 semanas donde Novak Djokovic fue un tenista total. Con picos de forma que mostraron a un jugador casi imbatible para sus contemporáneos. 

Sin embargo, todo reinado tiene un fin. El jugador escocés ha vivido a la sombra de Federer, Nadal y Djokovic durante más de un lustro, pero su persistencia y su regularidad le han llevado a la cima de la ATP. A sus 29 años, Murray es el segundo tenista con más edad que logra convertirse en el mejor del mundo. FUENTE