AFC – Escenarios de playoffs para la semana 16 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de diciembre de 2016

AFC – Escenarios de playoffs para la semana 16

Los mismísimos New England Patriots, víctimas de los campeones de la temporada pasada en la final de la conferencia Este, han sido los que se han cargado casi de manera definitiva a Denver Broncos, quienes ya no dependen de sí mismos y prácticamente solo podrán acceder a través de la wild card a los playoffs. A su vez, el equipo de Boston repitió por octava vez consecutiva título divisional, el 18º en total, casi nada.
Líderes Divisionales
Comodines
A la caza
New England Patriots (12-2) – z Kansas City Chiefs  (10-4)
Denver Broncos (8-6)
Oaklandr Raiders (11-3)*
Miami Dolphins (9-5)
Baltimore Ravens (8-6)
Pittsburgh Steelers (9-5)
 Tennessee Titans (8-6)
Houston Texans (8-6)

(*) clasificado a playoff
(z) clasificado a playoff como Campeón de División
LÍDERES DIVISIONALES
New England Patriots (12-2)
Como siempre ocurre en los últimos 8 años, los de Massachussetts son campeones de la AFC Este. Y encima se vengaron de los Broncos, los campeones, que se quedan en la cuerda fina y floja. Ahora al equipo de Bellichik les toca luchar por ganarse los partidos en casa para la postemporada, y cuentan con un partido de ventaja sobre los Raiders. Esta semana reciben a los Jets y se reencontrarán con los ahora combatientes Dolphins.
Oakland Raiders (11-3)
La derrota de mal gusto sufrida la semana pasada ante los Chiefs se ha subsanado esta jornada. Oakland, con los playoffs asegurados, superaron la visita a San Diego y aprovecharon que los Titans han vuelto a sobreponerse a un equipo de esta AFC Oeste, en este caso, Kansas City, aún en juego el título divisional con ellos. 14 años después presenciarán los playoffs, y ahora pelearán con los Patriots por la posición más arriba de la conferencia, jugando ante Colts y Broncos.
Pittsburgh Steelers (9-5)
Llega el momento de la verdad. Los Steelers recibirán a los Ravens y se pondrá en juego el título de división, la AFC Norte. Estuvieron cerca los de Pittsburgh de pifiarla ante los Bengals, pero remontaron y llegan a este encuentro como tenían que llegar: si ganan, campeones, a playoffs y dejando a los de Baltimore fuera si los Chiefs saliesen victoriosos. La última semana será casi de descanso, ante los Browns.
Houston Texans (8-6)
Cerca estuvieron los texanos de meterse en líos ante los Jaguars a los que vencieron por tan solo 1 punto de diferencia. Pero se mantienen líderes de la AFC Sur con mismo balance que los Titans, y se las verán con los Bengals antes de viajar a Tennessee donde tiene pinta que se decidirá la división.
COMODINES
Kansas City Chiefs (10-4)
Hace dos jornadas les tocó sufrir a los Titans, esta semana a los Chiefs, que cayeron ante los sorprendentes Titans que se están aferrando y de qué manera al título de su división. Perder en esta Week 16 frente a Denver les pondría en bandeja el trono de la AFC Oeste a Oakland, y dependerían de las posiciones de wild card. Sin embargo, eliminar a los Broncos ya los clasificaría para playoffs, al igual que si los Ravens perdiesen. Terminarán la temporada con los Chargers.
Miami Dolphins (9-5)
Pasado y con nota el trámite de los Jets, y ya sin posibilidad de conseguir ser campeones de división, lograr derrotar y acabar con las opciones remotas y matemáticas de los Bills, además de esperar a que Denver pierda, asegurarían la postemporada 8 años después. Si no, se complicarán la vida en la última jornada frente a los imparables Patriots.
A LA CAZA
Baltimore Ravens se lo juega todo en el Heinz Field, y, si no consiguen el triunfo, rezarán porque Denver alargue sus opciones de disputar los playoffs. Después de Pittsburgh les quedarían un duelo más con los Bengals.
Por segunda semana consecutiva, los Titans son verdugos de algún equipo del norte, esta vez fueron los Chiefs. Un ajustado 19-17 gracias a un field goal de Succop en el último segundo, sirvió para mantener el pulso a los Texans, con los que no tienen margen de error esta jornada en su visita a Jacksonville. Si todo sigue igual, es decir, los de Tennessee y los de Houston vencen y se ponen con 9-6, tendrán un duelo final y determinante en la Week 17 entre ambos.
Finalicemos mencionando a Denver Broncos (8-6), Indianápolis Colts (7-7) y a Buffalo Bills (7-7), equipos lejos pero aún dentro de los equipos que aparecen en las estadísticas para luchar por los playoffs. Aunque parezca mentira, los Colts pueden aún meter cabeza: tienen que ganar sus dos partidos, que los Texans pierden los dos y que Tennessee solo gane uno (a Houston). Aún más enrevesado es el tema de Buffalo, y la situación de Denver ya la hemos ido contando a lo largo de este análisis.
Víctor Calle
Sígueme en
@VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.