Jamaica es despojada del oro en 4x100 en Pekín 2008. También Lebedeva pierde sus dos platas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de enero de 2017

Jamaica es despojada del oro en 4x100 en Pekín 2008. También Lebedeva pierde sus dos platas

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado la descalificación en su totalidad del equipo del relevo 4x100 de Jamaica en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, por el dopaje de uno de sus miembros: Nesta Carter. Por lo tanto, Usain Bolt pierde uno de sus nueve oros olímpicos, el mismo metal del que también son desposeídos el susodicho Carter, Asafa Powell y Michael Frater, tras efectuarse el reanálisis de las muestras de los atletas que participaron en aquella cita olímpica.

Así, Bolt ya no podrá presumir de haber sumado tres tripletes consecutivos (oro en 100, 200 y 4x100 metros) en los tres Juegos Olímpicos en los que ha participado (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016). Ese hito le había permitido igualar en número de oros olímpicos a otros dos atletas de leyenda como son el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis.

Su compañero Carter dio positivo por metilhexaneamina, una sustancia prohibida que indirectamente estaba en la lista de sustancias no permitidas por la Agencia Mundial Antidopaje cuando Jamaica conquistó la prueba de relevos masculina de Pekín.

Ahora, el oro de aquella final del 4x100 pasa a ser para el equipo de Trinidad y Tobago, mientras que Japón y Brasil se hacen con la plata y el bronce respectivamente.

Otra atleta, la rusa Tatiana Lebedeva, también queda descalificada por el COI de Pekín 2008, donde ganó dos medallas de plata (salto de longitud y triple salto). FUENTE