Los Atlanta Falcons disputarán la final de la conferencia nacional tras vencer a Seattle Seahawks de manera abultada por 20-36. De esta manera Seattle despide la temporada y los Falcons se enfrentarán en la final de la NFC al ganador del partido entre Dallas Cowboys y Green Bay Packers.

Seattle empezó el partido dejando ver cuál sería la táctica que pensaban llevar a cabo: drives largos para que la ofensiva de Atlanta se mantuviera lo mínimo posible dentro del campo. Demorarían 8:50 minutos en un primer drive que acabaría con la anotación de un touchdown a manos de TE Jimmy Graham tras un pase desde la yarda 7 de Russell Wilson. El empate al marcador llegó en el siguiente drive, y ya en el inicio del segundo cuarto, con un pase de 7 yardas de Matt Ryan a Julio Jones que entraría sin resistencia a la zona de anotación.

Todo el segundo cuarto sirvió para que los de casa pusieran una diferencia de 9 puntos en el marcador para irse al descanso. Permitieron solamente una anotación de 3 puntos por parte de Steven Hauschka y sumaron 2 puntos con un safety conseguido por la defensa y otros 10 del ataque con un tiro de campo de Matt Bryant y un touchdown de Tevin Coleman que cazó un pase de 14 yardas.

En el tercer cuarto empezaron recibiendo el balón los del Estado de Georgia para realizar un drive que acabaría con una nueva anotación de siete puntos esta vez con una carrera de Devonta Freeman de 1 yarda. Y este fue otro cuarto en el que el equipo dirigido por Pete Carroll solo fue capaz de anotar para 3 puntos.

Las esperanzas de los del Estado de Washington acabaron de esfumarse cuando el marcador se puso 13-36 a falta de 4 minutos para el final, con un field goal de 31 yardas y un pase desde la yarda 3 de Ryan a Mohamed Sanu que se encontraba en la End Zone. A pesar de tenerlo todo perdido, Doug Baldwin consiguió poner el 20-36 en el marcador.

Cabe destacar la actuación de Devonta Freeman que supo aprovechar los espacios en la línea defensiva de Seattle para correr 45 yardas y además sumar otras 80 por aire cazando 4 balones lanzados por Matt Ryan, el cual finalizó el encuentro con 26 de 37 en pases acertados para 338 yardas, siguiendo al nivel que le ha llevado a estar en el Team All-Pro.

Por parte de Seahawks, Russell Wilson acertó 17 de sus 30 lanzamientos para 225 yardas, 4 de los cuales acabaron en las manos de Paul Richardson que completó 83 yardas.



Juan Manuel Martínez Febrer
Síganme en @juanma_MF99 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo