Más dopados de Pekín sancionados para la colección y Lydia Valentín más cerca de la medalla de plata oficial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de enero de 2017

Más dopados de Pekín sancionados para la colección y Lydia Valentín más cerca de la medalla de plata oficial

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la suspensión de tres halterófilos chinos campeones olímpicos en los Juegos de Pekín 2008 por dopaje tras los nuevos análisis realizados a las muestras tomadas.

Entre los sancionados figura Lei Cao, campeona en la categoría de 75 kg en la que Lydia Valentín fue 5ª. Cao era la última de las cuatro halterófilas que habían dado positivo en los reanálisis (junto a la bielorrusa Kulesha, la armenia Jurshudian y la rusa Evstyukhina) que aún no había sido desposeída oficialmente de su medalla por el COI. Cuando la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) confirme esta sanción, la española figurará oficialmente como segunda clasificada como ya figura primera en Londres 2012. 

Junto a Cao, deberán devolver sus medallas Xiexia Chen (48 kg) y Chunhong Liu (69 kg). El COI también ha sancionado a otros cinco participantes en Pekín y Londres que no obtuvieron medalla: los halterófilos Sibel Simsek, de Turquía, Intigam Zairov , de Azerbaiyán, y Norayr Vardanyan, de Armenia, y las atletas bielorrusas Nadzeya Ostapchuk (peso) y Darya Pchelnik (martillo).