Partido entre la Selección del Ejército de Tierra y la Armada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de enero de 2017

Partido entre la Selección del Ejército de Tierra y la Armada


El próximo día 4 de febrero de 2017 se celebrará a las 12:00 horas en el Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid, templo del rugby hispano, un partido pionero dentro del rugby en nuestro país, pero que en otros países pasa ya del siglo de antigüedad.

Este partido enfrentará por primera vez en España a las selecciones de rugby del Ejercito de Tierra y la Armada, siendo un partido a beneficio de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y la GEICAM (Investigación en Cáncer de Mama).

La historia de este encuentro en el Reino Unido comenzó hace más de 100 años. En 1878 se disputó este primer encuentro entre los dos ejércitos que por aquel entonces existían en las colonias británicas, la Armada (Royal NAVY) y el Ejercito de Tierra (Royal ARMY); aunque no fue hasta 1907 cuando este encuentro comenzó a disputarse anualmente.

Después de la 1ª Guerra Mundial, también si incluyó el partido de ambos ejércitos contra la recién creada RAF (Royal Air Force - Ejercito del Aire), siendo desde entonces un triangular. Desde ese instante solamente ha habido dos momentos en la historia en que no se ha jugado este triangular rugbístico: durante la 2ª Guerra Mundial, y en el año 2010, año en que no se pudo disputar el encuentro entre la RAF y el ARMY, debido a las cenizas de un volcán islandés, cenizas que paralizaron los vuelos de toda Europa.

Así, el Ejercito de Tierra y la Armada española, quieren empezar con esta tradición rugbística, esperando que próximamente se una también el Ejercito del Aire, y que mejor manera de hacerlo que colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer y GEICAM, entidades que se llevarán el importe de las entradas de este encuentro.

Además, a partir de las 11:30 horas del mismo día se disputará un encuentro de Rugby 7 entre una selección de jugadoras del Ejercito de Tierra y jugadoras de la UCM, todo un partidazo antes de este partido de selecciones. 

Habrá buen rugby el día 4 de febrero a partir de las 11:30 horas en el Central y por una buena causa!!!

¿¿¿TE LO VAS A PERDER???