Todos los resultados del Grand Slam femenino celebrado en Melbourne, el Open de Australia 2017, a partir de los octavos de final. También breve crónica de la final



OCTAVOS DE FINAL

Coco Vandeweghe (Estados Unidos) - Angelique Kerber (Alemania)
6-2  6-3
Garbiñe Muguruza (España) - Sorana Cirstea (Rumanía)
6-2 6-3

Venus Williams (Estados Unidos) - Mona Barthel (Alemania)
6-3 7-5
Anastasia Pavlyuchenkova (Rusia) - Svetlana Kuznetsova (Rusia)
6-3 6-3

Daria Gavrilova (Australia) - Karolina Pliskova (República Checa)
3-6  3-6
Mirjana Lucic-Baroni (Croacia) - Jennifer Brady (Estados Unidos)
6-4  6-2

Johanna Konta (Gran Bretaña) - Ekaterina Makarova (Rusia)
6-1  6-4
Serena Williams (Estados Unidos) - Barbora Strýcová (República Checa)
7-5  6-4

CUARTOS DE FINAL

Coco Vandeweghe - Garbiñe Muguruza
6-4  6-0
Venus WilliamsAnastasia Pavlyuchenkova
6-4  7-6

Karolina Pliskova - Mirjana Lucic-Baroni
4-6  6-3  4-6
Johanna Konta - Serena Williams
2-6  3-6
SEMIFINALES

Coco Vandeweghe - Venus Williams
7-6  2-6  3-6
Mirjana Lucic-Baroni - Serena Williams
2-6  1-6
FINAL

Venus Williams - Serena Williams
4-6  4-6

La estadounidense Serena Williams se convirtió en la tenista con más títulos de Grand Slam de la era abierta, al batir en la final del Abierto de Australia a su hermana Venus por 6-4 y 6-4 y alzar su grande número 23. Serena, de 35 años, se colocó así con un Grand Slam más que la alemana Steffi Graf y se quedó a un suspiro de los 24 de la australiana Margaret Court, el récord histórico.

Siete veces campeona en Australia, Serena ganó además otros siete títulos en Wimbledon, seis US Open y tres Roland Garros. La primera de esas coronas llegó en 1999, hace casi 18 años.

El encuentro comenzó muy frío para ambas, con cuatro roturas consecutivas (seis en todo el partido), y con Serena destrozando su raqueta en el tercero contra el suelo tras verse superada en uno de los puntos.

No había apenas peloteo, solo disparos a los ángulos, lucha por dominar el punto desde el primer instante del juego, pero los errores se sumaban y los aciertos no hacían del partido un duelo brillante.

Pese a todo prevalecieron los 27 golpes ganadores de Serena, más contundente y rápida que su hermana, que apenas hizo daño con su servicio, con un pobre 29 por ciento de puntos ganados, y que quizás desperdició una de sus últimas oportunidades para sumar su octavo título del Grand Slam.

Fue la séptima victoria de Serena en nueve finales de Grand Slams de las Williams, y la primera desde Wimbledon en 2009.