Madrid 2017 - Nadal se vuelve a coronar en Madrid, por quinta vez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de mayo de 2017

Madrid 2017 - Nadal se vuelve a coronar en Madrid, por quinta vez

Triple corona de Rafa Nadal: décimo Montecarlo, décimo Conde Godó y también un quinto Mutua Madrid Open. El rey de la tierra batida en su esplendor, ganando de todas la maneras, con independencia de cómo funcione su tenis y de la oposición que presente el rival. Brava resistencia de Dominic Thiem en la final, pero un manacorí en racha sobre arcilla es mucho para cualquiera.

Trabajada victoria de Rafa en la final, 7-6 (10-8) y 6-4 en 2 horas y 17 minutos. El 72º título de su carrera, 52º en tierra batida, el 30º de categoría de Masters 1.000 ATP, igualando en la lista de los récords a Novak Djokovic. Y así regresará al top-4 del ránking mundial y será el número uno del año en la Race ATP. 

Esta vez el austríaco, 23 años y noveno del ranking, se ha agarrado a la cancha hasta el último suspiro, cuando ya no quedaba una gota de energía en sus piernas. Como ejemplo, los diez minutos del ‘game’ definitivo, con Rafa levantando cuatro pelotas de rotura, de 5-5, para acabar definiendo a su cuarto punto de campeonato, pues ya habían volado un par con 5-3, al resto. Más información