Se ha disputado la cuarta prueba del circuito World Triathlon Series en tierras británicas, en Leeds, donde el año pasado los hermanos Brownlee consiguieron el doblete en la prueba y que vuelven a conseguir juntos este 2017. Fernando con un gran sector de carrera a pie fue remontando posiciones para conseguir la tercera posición final y su tercer pódium esta temporada, que le da el liderato provisional de las Series Mundiales.



De la natación salieron en cabeza un grupo formado por los hermanos Brownlee, Raphael Aurelien y Pierre le Corre. Ya en el sector ciclista a 9 vueltas, se demostró las intenciones de los Brownlee, rompiendo el grupo y marchándose en solitario. Durante todo el segmento ciclista los hermanos fueron abriendo hueco para llegar a la T2 con 1:15 minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor.

Ya en los 10 km de carrera a pie, Alistair y Jonathan fueron juntos hasta los últimos kilómetros donde el mayor de los hermanos hizo valer su experiencia dejando atrás a su hermano y consiguiendo la victoria final en la prueba con un tiempo de 1:46:51. Jonathan (1:47:03) fue segundo seguido por Fernando Alarza (1:47:28) en tercera posición final. Un gran Vicente Hernández consiguió la novena plaza.

En la categoría femenina, Flora Duffy se anotó con autoridad la cuarta prueba de este campeonato. Vencedora el mes pasado en Yokokama (Japón), logró su segunda victoria de la temporada al cubrir el circuito en un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 1 segundo.

La estadounidense Taylor Spivey acabó segunda -a minuto y medio de la ganadora-, mientras que Alice Betto fue tercera, a 2 minutos y 34 segundos, logrando el primer podio para Italia en una prueba del Mundial de triatlón, que lidera ahora la estadounidense Kirsten Kasper, quien acabó la prueba en cuarta posición.