El Barcelona Lassa se hizo con su 21ª Copa del Rey, la cuarta consecutiva, derrotando al Naturhouse La Rioja por 29-34 en un partido muy igualado que se decidió en los minutos finales en el Municipal de Deportes de León, donde se vivió una final inédita. El MVP se lo adjudicó Alberto Entrerríos.


Los primeros minutos dejaron claro que los de Xavi Pascual no iban a pasearse y ambos contendientes se pusieron el mono de trabajo. A pesar de que el campeón fue por delante durante toda la primera parte, los logroñeses consiguieron empatar el encuentro justo antes del descanso (14-14) gracias a las paradas de Arguinagalde y los tantos de Javi García y Vinicius.
El paso por vestuarios le sentó realmente bien a los pupilos de Xavi Pascual y pronto se pusieron por delante llegando a poner el 19-23 en el marcador. Dominaban los azulgranas, pero los riojanos no se rendían y recortaban distancias hasta el 26-28. Sin embargo, en los últimos 5 minutos y de la mano de Víctor Tomás, N'Guessan y Valero, el Barcelona abrió una brecha en el luminoso que se antojaba insalvable y que tumbó definitivamente al Naturhouse. 



CUARTOS DE FINAL

Fraikin BM Granollers 31 - 29 Bidasoa Irún
Barcelona Lassa 32 - 19 Huesca

NaturHouse LaRioja Logroño 32 - 27 FM Cangas
Ademar Leon 25 - 26 Helvetia Anaitasuna

SEMIFINALES

Fraikin BM Granollers 23-37 Barcelona Lassa
NaturHouse LaRioja Logroño 33-21 Helvetia Anaitasuna

FINAL

Barcelona Lassa 34-29 NaturHouse LaRioja Logroño