Iberian Flag Bowl 2017 - Portugal se adjudicó el 1st Iberian Flag Bowl Tournament en la prórroga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de julio de 2017

Iberian Flag Bowl 2017 - Portugal se adjudicó el 1st Iberian Flag Bowl Tournament en la prórroga

Móstoles acogió la primera edición del 1st Iberian Flag Bowl Tournament, una competición de Flag Football a nivel internacional que se desarrolló durante un único día. Este torneo, ideal para equipos de reciente formación, que no tienen la posibilidad de competir en sus comunidades o que no han conseguido alcanzar la Spanish Flag Bowl, ha reunido equipos de toda España y a la selección de Portugal, la cual se proclamó campeona.

Tras una fase de grupos bastante disputada, los dos primeros de cada grupo se cruzarían en las semifinales, mientras que el resto de equipos pelearían por las posiciones del 5º al 8º. Así, Móstoles Templars acabó 1º del grupo A con dos victorias y un empate, ante Flag Portugal que tuvo el mismo balance (2-0-1), y se enfrentaría a Madrid Old Skulls, 2º del grupo B tras Oviedo Phoenix. En este grupo se definieron las tres primeras posiciones por la diferencia de puntos, pues los tres primeros tuvieron dos victorias y una derrota, dejando fuera de las semifinales a Alcorcón Smilodons.

Ya en la fase final, Templars venció sin problema a Old Skulls (26-0), mientras que Flag Portugal hizo lo propio frente a Phoenix para plantarse en la final, tras un partido intenso que terminó en 26-7. De esta manera, los asturianos se reencontrarían con Old Skulls para luchar por una meritoria tercera plaza que se adjudicaron al derrotar, esta vez si, a los madrileños, por 13-2.

En la gran final también se iban a reencontrar equipos que ya se enfrentaron en su mismo grupo, Portugal y Templars. Y nuevamente ambos equipos empataron en el tiempo reglamentario, pero esta vez había que definir a un ganador. Los lusos tuvieron que remontar un desfavorable 14-0 y finalmente forzaron el tiempo extra al finalizar 20-20. En la prórroga fue el conjunto de Portugal quien supo anotar y defender a su rival para que este no alcanzase su endzone, y así llevarse el título de campeón de esta I Iberian Flag Bowl.

En la parte baja de la clasificación, en primer lugar Smilodons (3º del grupo B) y ANV Cuervos  (4º del grupo A) de Fuenlabrada se cruzaban, con resultado beneficioso para los alcorconeros (13-12), que se enfrentarían así a Madrid Toros en el último encuentro para ser 5º o 6º.

Los de Vicálvaro, que tienen equipo de Fútbol Americano tackle desde 1989, compitieron por primera vez en Flag Football y, al derrotar a Villanueva Black Storks (4º del grupo B) en el otro cruce por 33-7, consiguieron un gran 5º puesto al vencer posteriormente a Smilodons, por 20-6.

A los dos derrotados, Cuervos y Black Storks, solo les quedaba lidiar por la 7ª posición que finalmente se adjudicó el equipo extremeño. Los de Villanueva de la Serena pudieron hacer mucho más pero acabaron consiguiendo un único touchdown con punto extra en la segunda parte (7-0) que bastó para dejar a los de Fuenlabrada con el 8º puesto. FUENTE