Wimbledon 2017 - Roger Federer es el indiscutible nuevo dominador de la hierba con 8 títulos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de julio de 2017

Wimbledon 2017 - Roger Federer es el indiscutible nuevo dominador de la hierba con 8 títulos

Roger Federer ha ganado el torneo de Wimbledon por octava vez, lo que supone además el 19º grande de una carrera majestuosa.

El tenista suizo no dio apenas opción a Cilic, al que ha derrotado por 6-3, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos. Federer ha mostrado una gran superiodidad durante todo el partido. Cilic, incapaz de hacer frente a su rival, incluso se derrumbó en lágrimas durante el segundo set.

Federer impuso su ley desde que rompió el servicio de Cilic por primera vez (3-2), después de una doble falta del croata, superado por el acontecimiento en el que saltaba a la central, tras Federer y bajo una estruendosa y larga ovación con la que fue recibido el campeón suizo. En 61 minutos Cilic cedió los dos primeros sets en los que solo apuntó cuatro juegos en su casillero. Dominio incontestable para coronarse cinco años después de nuevo en el All England Club.

Con esta victoria, Federer suma 19 grandes, más que nadie en la historia, por los 15 de Rafa Nadal. El suizo se convierte además en el rey indiscutible de Wimbledon. Sus ocho coronas superan las siete de Pete Sampras. FUENTE