Esquerdinha, uno de los fichajes del Barça Lassa junto a Leo Santana y Rivillos, ha demostrado su calidad al robar un balón y marcar el gol de la victoria a siete segundos del final ante el Sporting de Lisboa (3-4) en el segundo y último partido del equipo azulgrana en la Masters Cup que se disputa en Portimao, en el Algarve portugués. 

Tras el 1-1 ante el Benfica, el 4-3 del Sporting contra Movistar Inter y el 3-3 entre el equipo madrileño y el Benfica, el Barça Lassa se proclamó campeón con 4 puntos. Ferrao fue el MVP y Dyego, el máximo goleador.

Paco Sedano, Leo Santana, Dyego, Joao Batista y Esquerdinha formaron el cinco inicial de Andreu Plaza. Poco a poco fueron entrando Rafa López, Aicardo, Joselito, Ferrao, Marc Tolrà, Adolfo, Roger Serrano y Rivillos. Tras un remate al palo de Joao Batista, el 0-1 lo marcó Dyego tras pase de Esquerdinha en el 11’. Marcó Dieguinho el empate en el 16’ y otro disparo al palo de Ferrao dio paso esta vez al 2-1 del Sporting. Lo logró Cardinal, ex de Movistar Inter, en el 19’.

En la segunda parte, con el partido muy abierto y varias ocasiones por ambas partes, Adolfito estableció el empate (2-2) en el 29’ y, tras un gol salvado de forma milagrosa por Leo Santana, Dyego repitió para marcar el 2-3 en el 33’. No se rindió el Sporting y Dieguinho consiguió el 3-3 en el 37’. El Barça Lassa arriesgó en la última jugada, con Dyego como portero-jugador, y Esquerdinha cantó el 3-4 en el 39’ a siete segundos del final. FUENTE