Eliud Kipchoge se ha proclamado vencedor del Maratón de Berlín 2017 con un tiempo de 2:03:33, la 7ª mejor marca de todos los tiempos. El debutante Guye Adola ha sido segundo con un tiempo de 2:03:47. 


Kipchoge había anunciado de antemano que atacaría el récord de Kimetto (se ha quedado a 36 segundos), lo que también era el objetivo de su compatriota Wilson Kipsang y del etíope Kenenisa Bekele. La presencia de los tres mejores maratonianos del momento hacía esperar además una lucha apretada por la victoria pero Kipsang y Bekele no pudieron aguantar el ritmo que impusieron las liebres y que había pedido Kipchoge. Al final lo que se dio fue un duelo con el debutante etíope Guy Adola, de quien Kipchoge sólo pudo desprenderse poco antes del kilómetro 40.

En categoría femenina, victoria de la keniata Gladys Cherono con un crono de 2:20:23, seguida de la etíope Ruti Aga (2h20:41) y la también keniata Valary Aiyabei (2h20:53). Gran octavo puesto de la olímpica española Azucena Díaz con marca personal (2:30:31) y décima marca española de todos los tiempos.