La tripulación de Urdaibai celebra el título de campeón de la Liga ACT, competición en la que han bogado clubes vascos, cántabros y gallegos. Los remeros de la 'Bou Bizkaia' han conquistado en aguas de Portugalete la Corona que acredita al vencedor final. Los bermeotarras llegaron a la regata final con sólo dos puntos de ventaja sobre Hondarribia.
El desenlace de la Bandera El Corte Inglés, que como cada campaña cierra la temporada arraunlari en las aguas de la ría entre las márgenes de Portugalete y Las Arenas con el Puente Colgante como testigo de excepción, ha sido crucial para decidir el campeón. Urdaibai también ha ondeado la última bandera de la temporada en un ajustado final de regata con Orio.

El título confirma a Urdaibai como la mejor trainera de la temporada después de aunar a la Liga ACT los títulos de Campeón de España y Campeón de Euskadi. La tripulación bermeotarra se desquita con este triunfo absoluto de la derrota del pasado fin de semana en La Concha.

Los clubes de Bermeo y Hondarribia afrontaron la 'regata monstruo' empatados a victorias durante una temporada que arrancó el pasado 1 de julio con la Bandera de Bilbao. El podio lo completa Orio, que tuvo su gran triunfo del año en la Bandera de La Concha, trofeo que conquistó diez años después.

El colofón del curso también ha incluido la segunda regata del playoff de ascenso/descenso. Y las mejor paradas han sido 'Sotera' y 'Donostiarra', que en 2018 remarán con los mejores.