Tal y como se preveía Flora Duffy venció en la Gran Final de Rotterdam con solvencia. La bermudense tuvo controlada la prueba tras salir segunda del agua en compañía de la líder en natación Jessica Learmonth y Katie Zaferes. Las tres tomaron ventaja en boxes dejando a otras triatletas como Carolina Routier que iba en cuarta posición.

El segmento ciclista fue un recital de Duffy, Zaferes y Learmonth que sacaron 1:27 de ventaja a un grupo de siete en el que sorprendente se colaba Summer Cook, una de las peores curveadoras del circuito. A 3:05 bajaba otro grupo con Ashleigh Gentle y Nicola Spirig, mientras que más atrás, a 5:41, llegaba el grupo de Andrea Hewitt y las españolas, Carolina Routier y Anna Godoy.

Los 10 km de carrera a pie dejaban en cabeza a Flora Duffy desde la primera vuelta para vencer la prueba muy holgada. La segunda plaza fue para Katie Zaferes a 54 segundos y Jessica Learmonth a 2:17. El top 5 fue para la americana Kristen Kasper y la canadiense Joanna Brown. Por su parte Ashley Gentle, Rachel Kramer y Jodie Stimpson cogían los puestos de finalista.

Pos
Nombre
País
Total
1
Flora Duffy
Bermudas
5200
2
Ashleigh Gentle
Australia
4320
3
Katie Zeferes
Estados Unidos
4302