Lydia Valentín y Andrés Mata protagonizan un año más las Copas del Rey y de la Reina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de octubre de 2017

Lydia Valentín y Andrés Mata protagonizan un año más las Copas del Rey y de la Reina

El Club Halterofilia Coruña se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina 2017, pese a que entre los rivales estaba la gran campeona española Lydia Valentín, que logró la mejor marca individual.

El equipo gallego, compuesto por Irene Martínez, Irene Blanco, Noelia García y Katherine Pinales, se impuso con 891,29 puntos. A pesar de la juventud de las levantadoras (19 años de media) se han llevado el triunfo después de cuatro tandas de competición, relegando al E.T.H. canario a la segunda posición con 870,40 puntos, y al C.H. Camponaraya de Lydia, a la tercera plaza, con 868,21 puntos. Asimismo, Irene Martínez, del club campeón, formará parte del equipo nacional que participará en el Campeonato del Mundo Absoluto de Anaheim (California), a partir del 27 de noviembre.

Por otro lado, las mejores marcas individuales fueron  para la medallista olímpica Lydia Valentín, primera con 291,83 puntos, la canaria Atenery Hernández (E.T.H), segunda con 256,49 puntos y la mencionada Irene Martínez, tercera con 255,75 puntos.

En la LXI Copa del Rey masculina, la Escuela Tinerfeña de Halterofilia (E.T.H.) ganó la competición con 2.039,28 puntos. Andrés Mata, además de ganar el título con la E.T.H, también logró la mejor marca.

Se trata de la octava Copa del Rey que gana el ETH desde que empezó a participar en esta competición, donde la obtuvo de manera consecutiva entre el año 2008 y 2013. El equipo estuvo compuesto por Andrés Mata, Alejandro González, Eduardo Pérez, Carlos Mendoza, Miguel Terán y Abraham Tabares.

En segunda posición quedaron el Club Halterofilia Coruña “A”, con 2.011,85 puntos y, en tercera posición, el Club L.P.V. Melilla, con 1.996,62 puntos, club que no ha podido revalidar la victoria que logró el año pasado.

Los dos primeros, Andrés y Alejandro, que participarán en el Mundial Absoluto en noviembre, han conseguido, también, las dos mejores marcas individuales de la competición, con 417,06 y 408,14 puntos, respectivamente.

A destacar además a Josué Brachi, en las filas del San Pablo, quien batió dos récords de España Absolutos en la categoría de 62 kg, uno en la modalidad de arrancada con 124 kg y otro, en Total Olímpico con 266 kg.