La deportista grancanaria Iballa Ruano ha conquistado por cuarto año seguido el Campeonato de Europa de paddle surf al ganar el quinto European SUP Surf Championship, que fue organizado por la asociación privada European SUP Asociation en aguas de la playa de Somo (Cantabria).

Iballa Ruano superó en la final a la especialista vasca Alazne Aurrekoetxea y a la joven peruana afincada en Barcelona Marina Loayza, quienes completaron el podio en categoría de féminas.  

Este nuevo triunfo de Iballa se une a las dos medallas de oro conseguidas por la rider de Pozo Izquierdo junto a la selección española en los campeonatos continentales por naciones organizados por la Asociación Internacional de Surfing en Francia 2016 y en Portugal 2017.


Hace una semana, Iballa y Daida Ruano se proclamaron campeona y subcampeona del mundo 2017 de la modalidad de olas de la Professional Windsurfers Association (PWA) al ocupar el primer y tercer puesto del podio, respectivamente, del último evento del circuito profesional celebrado en la localidad alemana de Sylt. Con este nuevo éxito, las Morenotwins sumaron su 27ª título mundial al espectacular palmarés conseguido tras dos décadas compitiendo al máximo nivel.

Iballa Ruano revalidó el título de campeona mundial tras imponerse en la final de la eliminatoria simple de Sylt a la rider caribeña, Sarah-Quita Offringa, tras lograr una tarjeta de 18,49 puntos, frente a los 17,94 que sumó la corredora de Aruba. Este primer puesto en Alemania se une al triunfo conseguido por Iballa en Tenerife y la segunda posición de Gran Canaria, lo que le ha servido para adjudicarse el noveno mundial de windsurf de su carrera.