La selección española consigue dos oros y una plata en la final de la Copa del Mundo de Nueva Delhi - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de octubre de 2017

La selección española consigue dos oros y una plata en la final de la Copa del Mundo de Nueva Delhi

El combinado español de tiro al plato que acudió a la Copa del Mundo de Nueva Delhi, tras pasar una terrible odisea para llegar a casa al ser retenidos en Dubai en su viaje de vuelta, cerró esta competición con tres medallas, dos de oro y una de plata. Hablemos de lo realmente importante, de lo estrictamente deportivo.

El español Alberto Fernández se colgó la medalla de oro en foso olímpico en el duelo masculino individual, mientras que el otro español en competición, Antonio Bailón, quedó cuarto. Fernández subió a lo más alto del podio después de lograr 48 puntos, con solo dos errores, frente a los 46 del italiano Daniele Resca, que fue plata, y el croata Giovanni Cernogoraz, bronce con 37 aciertos. Bailón se tuvo que conformar con el cuarto puesto tras obtener 31 puntos.

Por su parte, Beatriz Martínez y Antonio Bailón se colgaron la medalla de oro en foso olímpico por equipos mixtos. El equipo, que había accedido a la final en el quinto puesto provisional, se impuso en la lucha por la primera plaza a los italianos Giovanni Pellielo y Jessica Rossi por un ajustado 42-40, que se tuvieron que contentar con la plata. La segunda pareja española clasificada en la final, formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández, se quedó a las puertas del bronce con 28 puntos, pero cayó ante los estadounidenses Derek Haldeman y Ashley Carroll, que obtuvieron 31.

Y para terminar el repaso a esta final de la Copa del Mundo, Fátima Gálvez pudo por fin celebrar un podio internacional en este 2017 y lo hizo ante las 12 mejores tiradoras del año en la prueba de foso olímpico. La tiradora baenense no quiso cerrar el año sin colgar una nueva medalla de su cuello y ampliar así su extenso palmarés. Fátima se colgó una plata que bien pudo ser un oro, pues acabó cediendo en la muerte súbita ante la italiana Alessia Iezzi. 

Despojada de la presión de otras ocasiones en las que se sentía máxima favorita, Fátima Gálvez se encontró cómoda en Nueva Delhi desde la primera tirada. La baenense coronó la primera tanda de calificación con 21 aciertos de 25 posibles, números que mejoraría en las dos siguientes tandas para completar un doble 24. Con un total de 69 aciertos, la cordobesa quedó en quinta posición, aunque igualada con otras tres mujeres, por lo que las cuatro debían luchar en una muerte súbita por la quinta y la sexta plaza, últimos huecos en la final. Ahí, Fátima volvió a demostrar su temple en las tiradas al límite y se llevó el sexto puesto dejando atrás a la estadounidense Ashley Carrol y a la china Xiaojing Wang.

Como sexta y última clasificada para la final, Gálvez partía con desventaja en caso de empate ante cualquiera de sus rivales, pero eso no le impidió ir dejándolas atrás una a una hasta verse en la lucha por el oro. La australiana Catherine Skinner fue la primera en caer. Stefecekova, la eslovaca y campeona europea, fue la siguiente. A continuación cayeron la australiana Penny Smith y la libanesa Ray Bassil, por lo que la medalla ya era un hecho para Fátima. La baenense luchó con la italiana Alessia Iezzi por el oro, en una emocionante tirada que deparó un empate a 41 y que necesitó de la muerte súbita para dirimir a la ganadora. Ahí, Gálvez falló en su segundo disparo y la tiradora transalpina pudo celebrar el oro. FUENTE