
El español Alberto Fernández se colgó la medalla de oro en foso olímpico en el duelo masculino individual, mientras que el otro español en competición, Antonio Bailón, quedó cuarto. Fernández subió a lo más alto del podio después de lograr 48 puntos, con solo dos errores, frente a los 46 del italiano Daniele Resca, que fue plata, y el croata Giovanni Cernogoraz, bronce con 37 aciertos. Bailón se tuvo que conformar con el cuarto puesto tras obtener 31 puntos.


Despojada de la presión de otras ocasiones en las que se sentía máxima favorita, Fátima Gálvez se encontró cómoda en Nueva Delhi desde la primera tirada. La baenense coronó la primera tanda de calificación con 21 aciertos de 25 posibles, números que mejoraría en las dos siguientes tandas para completar un doble 24. Con un total de 69 aciertos, la cordobesa quedó en quinta posición, aunque igualada con otras tres mujeres, por lo que las cuatro debían luchar en una muerte súbita por la quinta y la sexta plaza, últimos huecos en la final. Ahí, Fátima volvió a demostrar su temple en las tiradas al límite y se llevó el sexto puesto dejando atrás a la estadounidense Ashley Carrol y a la china Xiaojing Wang.
Como sexta y última clasificada para la final, Gálvez partía con desventaja en caso de empate ante cualquiera de sus rivales, pero eso no le impidió ir dejándolas atrás una a una hasta verse en la lucha por el oro. La australiana Catherine Skinner fue la primera en caer. Stefecekova, la eslovaca y campeona europea, fue la siguiente. A continuación cayeron la australiana Penny Smith y la libanesa Ray Bassil, por lo que la medalla ya era un hecho para Fátima. La baenense luchó con la italiana Alessia Iezzi por el oro, en una emocionante tirada que deparó un empate a 41 y que necesitó de la muerte súbita para dirimir a la ganadora. Ahí, Gálvez falló en su segundo disparo y la tiradora transalpina pudo celebrar el oro. FUENTE