Hegemonía incontestable del CN Sabadell Astralpool, que ha ganado su novena Supercopa de España derrotando a La Sirena CN Mataró por 10-5, remontando un inicio errático, con 1-4 para las del Maresme. Las favoritas impusieron su fortaleza tanto en ataque como en defensa en el momento clave del partido para doblegar a un rival con mucho entusiasmo en un partido que reunió a buena parte de las mejores jugadoras de polo acuático a nivel nacional.

El técnico David Palma consigue su primer título en su estreno esta temporada en el banquillo del Sabadell. Tuvo que pedir tiempo muerto antes de lo que esperaba, porque en cuatro minutos vio como sus pupilas cedían 0-3 en la Piscina Municipal Nazaret de Valencia.

Tras el primer cuarto, 1-4 para las pupilas de Florin Bonca, pero reaccionó enseguida el Sabadell, que igualó el resultado, imponiendo ya su juego habitual y marcharon por delante al descanso por 6-5. Paula Leiton avanzó a las vallesnas, y el parcial de 7-0 dejó las cosas dentro de las previsiones.

Quince minutos aguantó el Mataró ante un Sabadell depredador donde los goles de Maica García y Judith Forca, triplete para ambas, desatascaron un encuentro que parecía trampa para las favoritas.