Roger Federer superó a Rafael Nadal en dos sets (6-4 y 6-3) y se quedó con el Masters de Shanghai en 1 hora y 12 minutos de juego. El suizo demostró un gran tenis en el estadio Qi Zhong y consiguió su quinto triunfo consecutivo ante el español.

El mundo del tenis vivió una nueva final soñada entre Rafael Nadal, el nº 1 del mundo, y Roger Federer, el nº 2, en este Masters 1000. El español no vence al suizo, su eterno rival desde hace ya tres años. La última vez fue en el Abierto de Australia del 2014. Y es que, aunque de las 38 veces que se han enfrentado ambos tenistas Nadal se lleva la palma con 23 victorias, los últimos cinco duelos han sido para Federer, el anterior fue el pasado Masters 1000 de Miami, donde el suizo le ganó la final.

Nadal, quien jugó con un estabilizador para proteger su rodilla, se vio visiblemente cansado durante los 72 minutos que duró el partido. En las últimas dos semanas ha jugado once, algunos de ellos de alta intensidad como en los cuartos de final y en la semifinal de Shanghai.

El suizo ganó así su sexto trofeo del año, rompiendo además una racha de 16 victorias consecutivas del número uno del ranking ATP, incluyendo las logradas para llevarse el Abierto de Estados Unidos y el Torneo de Pekín recientemente.

WIKIPEDIA