Buffalo Bills (5-5) y Miami Dolphins (4-6) han vuelto a ceder en sus enfrentamientos de la ya semana 11 de la NFL y poco a poco están diciendo adiós a la posibilidad que aún tienen de entrar en los playoffs. Por su parte, los New England Patriots (8-2) se exhibieron en México para ganar y mantenerse arriba en la Conferencia AFC. Los New York Jets, colistas en la División AFC Este, disfrutaron de su semana de descanso (4-6).

TAMPA BAY BUCCANEERS 30-20 MIAMI DOLPHINS (3-7, 17-0, 0-6, 10-7)
Miami debió estar esta jornada en Bye Week pero el Huracán Irma impidió su enfrentamiento ante Tampa Bay en la primera semana y se trasladó a esta, donde los Buccaneers han cortado su mala racha de seis derrotas seguidas a domicilio.
En un apretado partido, Ryan Fitzpatrick volvió a ser el protagonista con 275 yardas repartidas en 22/37 lanzamientos y dos touchdowns, el QB que estaba maldecido en los Jets. Mike Evans (92 yardas) y O.J. Howard (52) encabezaron el amplio cuerpo de receptores que burlaron a la defensa de Florida, quienes permitieron hasta a nueve jugadores diferentes tener recepciones.
Eso sí, los Dolphins fueron un muro ante el juego terrestre de Doug Martin (solo 38 yardas en 19 carreras), pero su ataque de nuevo fue el lastre del encuentro. Jay Cutler regaló tres pases a la secundaria rival y sufrió una conmoción cerebral, teniendo que ser sustituido por Matt Moore, quien, a pesar de comportarse en el aire con 282 yardas, fue incapaz de irrumpir en la endzone: tan solo en una ocasión de las cuatro veces que visitó la redzone logró anotar seis puntos, a través del bueno de Kenny Stills quien totalizó 180 yardas en 7 pases completos.
Los Buccaneers tuvieron el partido muy rodado antes del descanso, con touchdowns de Howard y de DeSean Jackson en el segundo cuarto para ponerse por delante 20-7 tras la anotación del otro WR destacado del encuentro entre los Dolphins, Jarvis Landry (95 yardas).
En la reanudación, Miami pudo contener a la ofensiva de Tampa Bay en sus dos primeros drives y se acercaron en el marcador con dos tiros de campo de Cody Parker. El último cuarto cosechó varios ataques sin producir ningún punto por parte de ambos equipos, especialmente a resaltar la defensiva de los Buccaneers que impidió tres pases seguidos a una yarda del primer down. Pero al siguiente drive de los Dolphins, una espectacular acción de Stills quien recorrió 61 yardas hasta la zona de anotación empató el partido a tres minutos del final (20-20).

Sin embargo, Fitzpatrick tiró de galones desde su yarda 9 y alcanzó la 58 del campo rival para que el kicker Patrick Murray sentenciara el encuentro con un field goal de 35 yardas a cuatro segundos de cerrarse el partido. A la desesperada, Miami trató de alargar el último kickoff con pases hacia atrás, y Damien Williams falló su lanzamiento hacia Landry cayendo el balón sobre la endzone y aprovechándolo el linebacker Adarius Glanton para apuntarse seis puntos.
BUFFALO BILLS 24-54 LOS ÁNGELES CHARGERS (7-10, 0-27, 3-10, 14-7)

El quarterback rookie Nathan Peterman jugaba su primer partido como titular tras la polémica decisión de Sean McDermott de sentar en la Week 10 a Tyrod Taylor. Y no ha podido ir peor: el QB de quinta ronda tan solo duró la primera parte sobre el campo donde coleccionó 5 intercepciones y tan solo lanzó 14 pases, completando seis de ellos para 66 yardas. Los Chargers hicieron pagar la novatada a Peterman.
Otra derrota más para los Bills, y otra paliza cosechada en la presente temporada, esfumándose poco a poco la posición de Wild Card AFC, aunque siguen siendo sextos.
En la segunda mitad Buffalo retomó a su QB habitual, Tyrod Taylor (158 yardas en 15/25 y 38 yardas corridas con 1 TD), quien a pesar de no dar de sí en el juego aéreo, asegura sus lanzamientos y selecciona el juego terrestre como su baza principal, terminando el veterano LeSean McCoy con 114 yardas en 13 carreras y 1 touchdown.

Pero ya era demasiado tarde, pues los angelinos se fueron al vestuario con un insultante 7-37. El running back de los Bills intercaló su anotación entre un vendaval de puntos protagonizados por el efectivo juego de pase de Philip Rivers (251 yardas con dos pases de TD) y la gran conexión con Keenan Allen (159 yardas y dos anotaciones), añadido el productivo juego terrestre dirigido por Melvin Gordon (80 yardas y 1 TD) y por el novato Austin Ekeler (40 yardas en 6 carreras y 1 TD).
El partido no pudo empezar peor para Peterman que ya la prensa no se ha cortado y le ponen en el olvido de la liga, en un jugador para rellenar plantilla. Korey Toomer realizó un pick six y los tiros de campo de Nick Novak y las anotaciones de Allen y Gordon gracias especialmente a las buenas posiciones de campo conseguidas por las intercepciones inflaron el marcador hasta los 37 tantos.

En la segunda parte los Bills se activaron un poco con Taylor al control del ataque, consiguiendo dos touchdowns en el último cuarto, uno de pase para McCoy y otro propio de carrera de dos yardas para cerrar el encuentro. Sin embargo, los Chargers siguieron encontrando espacios en la secundaria rival y con una línea defensiva muy seria que se puso la corona con el retorno de fumble de 39 yardas del OLB Melvin Ingram, quien alcanzó el brazo de Taylor y forzó la caída del balón.
Una pena el debut de Peterman que ahora se le nublan sus opciones en la NFL al igual que las de Buffalo Bills para llegar a la postseason, teniendo en cuenta que les esperan dos partidos aún ante los Patriots.
NEW ENGLAND PATRIOTS 33-8 OAKLAND RAIDERS (7-0, 10-0, 13-0, 3-8)
Tom Brady, no nos cansamos de pronunciar su nombre semana tras semana, ha sido el protagonista de la fiesta que vivieron 77.357 mexicanos en el Estadio Azteca. Toda una exhibición con el 81% de acierto en sus pases (30/37) para 339 yardas y tres touchdowns ante unos Oakland Raiders que se vieron muy superados por la ofensiva de los Patriots.
Los doce primeros pases de Brady fueron completados, e incluso en el primer drive que abarcó toda la mitad del primer cuarto llegó la primera anotación, del running back Dion Lewis que recibió 15 yardas. Sí, un corredor anotando por aire, pues el juego de carrera no funciona muy bien y menos ante una línea de los de Oakland muy completa, que limitó a su rival a 89 yardas terrestres, 60 de ellas del propio Lewis.

En el otro lado del campo se situaba Derek Carr, quien iba a realizar un partido con demasiados lanzamientos erróneos (28/49) para repartir 237 yardas entre hasta diez jugadores diferentes. Además, Marshawn Lynch no pudo brillar (67 yardas) y los Raiders tuvieron un día muy negro en ataque. De hecho en su primer drive se anticipó Duron Harmon a Johnny Holton y cazó el balón que envió Carr.
Y desde este momento se repitieron las anotaciones de los Patriots y la ofensiva atascada de los Raiders que les costaba horrores rebasar mitad de campo. El siguiente touchdown fue gracias a Danny Amendola (66) que culminó una serie de jugadas protagonizada por la recepción de Brandin Cooks (149) que avanzó 52 yardas. Acto seguido, gracias a un big-play de Lynch de 25 yardas hasta la 50 de New England, Oakland se posicionó en la redzone, pero Marquis Flowers provocó un fumble a Seth Roberts en la yarda 3 recuperado por Patrick Chung, y otorgó de nuevo el balón a la ofensiva de Brady, que en este caso sumó tres puntos con el tiro de campo de Gostkowski más largo de la franquicia, 62 yardas. Un posible 14-7 fue realmente un 17-0 al descanso.

El recital de los Patriots iba a continuar en la segunda parte y lo demostró las 64 yardas que se recorrió Cooks hasta la endzone, a lo que siguieron dos field goals más de Gostkowski, producto de la ineficiencia ofensiva de Carr y a su vez de la efectividad del ataque impecable del equipo de Bill Belichik.
Con 30-0 en el marcador, ya los Raiders no pudieron evitar que su rival se dedicara simplemente a consumir tiempo, y tan solo tuvieron una buena serie gracias a una recepción dudosa de Cordarrelle Patterson que se dio finalmente por pase completado de 22 yardas, y el drive perduró y se terminó con touchdown de Amari Cooper y extra de dos puntos de Michael Crabtree. Gostkowski aportó su cuarto gol de campo en el siguiente ataque y se dio por finalizado el encuentro.
(Foto destacada: USA Today Sports)

Víctor Calle
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.