Dos esquiadores rusos descalificados por dopaje en Sochi 2014 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de noviembre de 2017

Dos esquiadores rusos descalificados por dopaje en Sochi 2014

El COI ha descalificado a dos esquiadores rusos que participaron en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, Alexander Legkov y Evgeniy Belov, como consecuencia de la investigación abierta por posibles infracciones de la normativa de dopaje.

Según la Comisión de Disciplina del COI, compuesta por Denis Oswald, Juan Antonio Samaranch y Patrick Baumann, Legkov incumplió el reglamento antidopaje de aquellos Juegos, en los que ganó la medalla de oro en esquí de fondo 50 kilómetros y la plata en 4x10 kilómetros de esta modalidad, por lo que el equipo ruso de esta especialidad también ha quedado descalificado.

Evgeniy Belov tuvo una actuación menos brillante y concluyó decimoctavo en la prueba de Skiathlon 15 kilómetros+15 kilómetros y en el puesto 25 de los 15 kilómetros de esquí de fondo.

Además de devolver las medallas, los descalificados no podrán ser seleccionados para los juegos posteriores a Sochi y la Federación Internacional de Ski (FIS) tendrá que modificar los resultados de las pruebas en las que compitieron en la edición celebrada hace tres años, a vísperas de Pyeongchang 2018 que dará comienzo en el 9 de febrero de 2018. FUENTE