
Minis Arluy VB Logroño salió dispuesto a dominar el encuentro y a no dejar que el partido fuese al set de oro por lo que dominó los primeros compases del set inicial gracias a la anotación de Daniela Da Silva. Sin embargo, las tinerfeñas no dejaron que las diferencias creciesen y lograron darle la vuelta al set con una acertada Patricia Suárez acabando los puntos. Finalmente fueron las canarias las que se anotaron el primer set 22-25.
Esta derrota parcial afectó a las locales que salieron encorajinadas en la segunda manga. Daniela Da Silva y Nicole Edelman tomaban el protagonismo en ataque y las riojanas se hicieron desde la mediación del set con un cómodo colchón de cinco puntos. Pese a los intentos de las canarias, las discípulas de Daniel Gallardo mantuvieron las diferencias y se anotaron el set 25-18.

A medida que el partido se aproximaba a su fase decisiva, las igualdades fueron apoderándose del duelo. El cuarto set fue pleno de igualdad, con continuos intercambios de puntos y sin que ningún equipo se pudiese hacerse con ventaja en el periodo. Finalmente, un ataque de Helia González supuso el 25-23 que mandaba el partido al tie-break.
El quinto set continúo la senda de emoción y fue de infarto. Las diferencias se mantenían al mínimo y se llegó a la fase decisiva del periodo con los dos equipos próximos en el electrónico 11-10. En esta disyuntiva, como ocurrió en el set anterior, las riojanas estuvieron más acertadas. Un remate de Daniela Da Silva supuso el 15-13 que representaba el 3-2 final. FUENTE