El piloto español Marc Márquez se proclamó por cuarta vez campeón del mundial de MotoGP tras la caída de su rival italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compatriota, Dani Pedrosa. El hombre de Honda, que había salido desde 'pole', no necesitaba más que entrar entre los 11 primeros para revalidar su título mundial, pero la retirada de Dovizioso, su más cercano perseguidor, allanó el camino del español.

El italiano se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, apenas un poco después de que también se hubiera tenido que retirar su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo. El español de 24 años acabó entrando en tercera posición en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, por detrás del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que fue segundo, y Dani Pedrosa (Honda), que ganó la carrera. El español acumula ya seis títulos mundiales en 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017).

El de Cervera estuvo a punto de ir al suelo cuando levantó in extremis la moto y salvó la situación. Al final fue Dovizioso quien acabó abandonando cuando marchaba tercero, justo por delante de él.

El italiano acaba segundo en el Mundial de MotoGP a 37 puntos del nuevo campeón, mientras el español Maverick Viñales acabó como tercero. Márquez cierra así su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo con su cuarto título mundial.