Los Arizona Cardinals, equipo que tiene ya muy difícil la clasificación a Playoffs en la Conferencia Nacional (6-7), ha sido verdugo nuevamente de una franquicia de la división AFC Sur de la NFL. Hace dos jornadas derrotaron a los Jacksonville Jaguars, dando el liderato a los Tennessee Titans (8-5), pero en esta ocasión ha ocurrido al contrario, los de Mike Mularkey sucumbieron por 7-12 y ceden momentáneamente el título divisional a la franquicia de Florida (9-4).
Derrick Henry abrió el marcador | Foto: AZCardinals
Derrick Henry abrió el marcador | Foto: AZCardinals

Derrick Henry anotó su quinto TD de la temporada

En un partido dominado por las defensas, los Cardinals remontaron en la segunda parte el único touchdown del encuentro, que fue a favor de los Titans, y lo hicieron a base de field goals y de minar a Marcus Mariota: tres sacks y dos intercepciones. El quarterback acabó con 159 yardas en 16/31 pases, se atascó en la segunda mitad y tampoco ayudó el juego de carrera, pues finalizó en un total de 65 yardas, 34 de ellas de DeMarco Murray y 20 del running back de moda en Tennessee, Derrick Henry, quien protagonizó la única anotación de su equipo.
Tras un primer cuarto que no nos dejó nada, despejando el balón ambos equipos después de tres downs en sus drives, en el segundo ataque del siguiente cuarto los Titans se pusieron por delante. Mariota necesitó nueve jugadas desde la yarda 50 para dar el balón a Henry en la redzone y este corriese 6 yardas para estirarse y entrar el balón en la zona de anotación, estrenando así el marcador.
Agotaron cinco minutos con ese drive, y poco más se vio en la primera mitad, únicamente brilló Eric Decker quien terminó con 56 yardas en solo tres recepciones, y el tight end Delanie Walker (42 yardas en 5 capturas). Pudieron ampliar la ventaja antes de ir a vestuarios, tras una gran recepción de 22 yardas del rookie Corey Davis, pero el kicker Succop falló el tiro de campo de 58 yardas que cerró el segundo cuarto.
Dawson fue el autor de los 12 puntos de Arizona | Foto: AZCardinals
Dawson fue el autor de los 12 puntos de Arizona | Foto: AZCardinals

El hombre del partido fue el kicker Phil Dawson

Y ya está. No se puede hablar más de los Titans, pues fueron superados por completo por la defensa de Arizona y no consiguieron volver a visitar la redzone, es más, finalizaron con un total de 14 primeros downs, dos de ellos gracias a penalizaciones del rival, y con el 33'3% en terceras oportunidades. El resto fue una cadena de despejes del balón y turnovers.
Sin embargo, los Cardinals hicieron un partido no muy dispar al de Tennessee con muchos cambios de posesión, pero, en el caso de los locales, estos si lograban pisar la redzone fruto de la defensa que facilitaba el balón cerca del campo rival. Aunque no consiguieron entrar en la endzone, el kicker Phil Dawson se vistió de "superhéroe" del partido y, con cuatro tiros de campo, regaló la victoria a los suyos en su University of Phoenix Stadium
Jurrell Casey | Foto: AZCardinals
Jurrell Casey | Foto: AZCardinals
De hecho el QB Blaine Gabbert fue maltratado en el pocket con hasta ocho sacks, dos de Jurrell Casey, pero pudo dirigir a Arizona en la segunda mitad con 178 yardas (17/26) sin regalar el balón a la defensa contraria, repartidas entre nueve jugadores diferentes. Larry Fitzgerald fue el líder en esta estadística con 44 yardas en cinco recepciones, pero no fue el hombre más destacado del encuentro, si no el corredor Kerwynn Williams quien en veinte jugadas aportó 73 yardas. No es una cantidad nada del otro mundo, pero sí fueron vitales para garantizar buenas posiciones de campo a Dawson.

Arizona remontó en la segunda parte con dos intercepciones

El primer field goal llegó desde la yarda 47 nada más arrancar el tercer cuarto, en un drive con dos capturas a Gabbert, la segunda antes de que entrase en el juego Dawson gracias a Orakpo que les hizo retroceder 9 yardas. Después de que Weems no consiguiera alargar un 4&1, el balón fue devuelto inmediatamente a la ofensiva de los Cardinals en la yarda 35 de los Titans, regalando el segundo tiro de tres puntos que apretaba las cosas a un 7-6.
Eric Decker trata de detener a Tramon Williams tras su INT | Foto: AZCardinals
Eric Decker trata de detener a Tramon Williams tras su INT | Foto: AZCardinals
El siguiente ataque, Mariota expuso el balón a la secundaria de Arizona y Tramon Williams interceptó sin oposición alguna. Sin embargo, pese a que el TE Seal-Jones hizo una captura de 20 yardas y se aproximaron a la redzone, en este caso Dawson no pudo aportar tres tantos al quedar en un nuevo cuarto down, ya entrados los últimos quince minutos.
Por su parte, Titans seguía a lo suyo y no logró siquiera atravesar la yarda 50 del campo en todo el cuarto tiempo. Es más, después de un drive protagonizado por las carreras, con un acarreo inicial de 33 yardas del WR Chad Williams y acabado en tiro de campo de 32 yardas, Mariota cedió su segundo lanzamiento a la defensa rival en su 25. Esta vez fue para el linebacker Josh Bynes quien cogió el balón a seis minutos del final y, sumado a una penalización por Unnecessary Roughness, el ataque arrancó en la yarda 7.
Las líneas defensivas dominaron el encuentro | Foto: AZCardinals
Las líneas defensivas dominaron el encuentro | Foto: AZCardinals
Sin embargo, nuevamente un sack de Casey frustró el ataque de Arizona y terminó en tres puntos más para Dawson. Finalmente los Titans tuvieron la última bala, pero no lograron completar ninguno de los cuatro pases que intentó Mariota al inicio del drive final desde la yarda 22 con poco más de un minuto por jugar, y el partido se dio por finalizado.