Octavo Campeonato de España para Javier Fernández y pases olímpicos para Felipe Montoya y la pareja Sara Hurtado / Kirill Khalyavin - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de diciembre de 2017

Octavo Campeonato de España para Javier Fernández y pases olímpicos para Felipe Montoya y la pareja Sara Hurtado / Kirill Khalyavin

Sara Hurtado y Kirill Khalyavin ya tienen su billete para los Juegos de Pyeongchang 2018 en patinaje artístico de danza por parejas. La madrileña y el ruso (nacionalizado español) se ganaron el billete en los Campeonatos de España de Jaca. Fue algo sufridísimo, por menos de un punto (0,95) en una dramática batalla frente a Adriá Díaz y Olivia Smart, que no acudirán a la cita olímpica.

Khalyavin y Hurtado ya habían ganado ventaja en la cita croata (67.14 (corto) + 96.44 (largo)  por 63.12 + 96.28 de los rivales). Y en Jaca, tocaba remontar a Díaz y Smart, que comenzaron mucho más fuertes en el corto (69.61 por 64.21 de Hurtado/Khalyavin). Había ligera ventaja para Adriá y Olivia (229.07 por 227.79 para Hurtado y Khalyavin) y todo quedó para el largo. Poco menos de un punto de diferencia que se acabó volteando para Sara y Kirill, que firmaron un show libre más consistente (100.33 por 98.16) y terminaron con un total de 328.12 por los 327.17 de Adriá y Olivia, que eran campeones de España como consuelo. Terceros acabaron Celia Robledo y Luis Fenero, con un total de 146.43.


También logró clasificarse para los JJOO Felipe Montoya, que acompañará a Javier Fernández en individual masculino. El billete se decidió por un sistema innegociable. El que más puntos sacase acumulando el global resultados del Golden Spin de Zagreb y de estos Nacionales iría a los Juegos.

La pugna entre Montoya y Javier Raya también fue tremenda. Con Javier Fernández, de testigo, Raya tenía que remontar un resultado muy adverso desde la Golden Spin de Zagreb. Debía remontar cerca de 26 puntos y aunque en el programa corto cogió ventaja, en el largo el asunto se igualó. Raya se llevó la medalla de plata con un total de 213.72 y Montoya, el bronce con 210.95. Mientras, Javier Fernández firmó un completo programa largo de 180.57 y acabó en 288.30 para ganar su octavo Campeonato de España, el séptimo seguido.

Por otro lado, en categoría individual femenina, la patinadora sobre hielo colmenareña Belén Álvarez se ha proclamado campeona de España en categoría junior en el campeonato nacional de patinaje artístico 2017.

La deportista, que compitió contra otras 15 atletas, hizo el mejor programa corto con 47,27 puntos, una marca superior a la que consiguió en su anterior competición en Viella. La categoría junior femenina fue la más importante del campeonato en categoría individual femenina ya que no se celebró la senior femenina al estar lesionadas las dos patinadoras española.

Su proclamación como campeona de España junior permite a la colmenareña ser la representante del país en el mundial, siempre que consiga las mínimas en una competición internacional. FUENTE