Triplete Mundial liderado por los hermanos Luján en clase 420, pero las hermanas Caba se quedaron sin podio - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de enero de 2018

Triplete Mundial liderado por los hermanos Luján en clase 420, pero las hermanas Caba se quedaron sin podio

Los hermanos Quique y Pablo Luján Mora se han proclamado campeones del mundo de vela en la clase 420 durante la competición que se ha disputado en aguas de la ciudad australiana de Perth. Los deportistas, de 18 y 17 años, respectivamente, ya fueron líderes en la primera jornada y acabaron campeones tras la última manga.

Dos grandes regatas finales convirtieron a los deportistas de la Safor en los grandes vencedores. Albert Torres (RCN Palma) y Francisco Mullet (CN S’Arenal) terminaron segundos (48 puntos), mientras que el valenciano Carlos Balaguer (RCN Valencia) y Antonio Massanet (RCN Palma) lograron colgarse el bronce (50 puntos).

Los chicos de Jávea iniciaron su singladura australiana con sendos primeros puestos, una primera plaza que iban a repetir en las series finales (cuarta prueba final). Esos buenos parciales, más los otros obtenidos en el campeonato, destacando tres terceros puestos, les ha permitido llevar el título a Jávea con 41 puntos.

En féminas, destaca la séptima plaza de las hermanas campeonas de Europa María y Pilar Caba (RCN Gran Canaria). Una salida prematura en la última jornada privó a las hermanas de conservar el tercer puesto que poseían el día anterior.

El oro fue a parar para las australianas Jerwood y De Vries, quienes finalizaron con los mismos puntos que sus Harding y Grimshaw (25), y ya el bronce lejos de las dos cabezas se lo llevaron las italianas con 69 puntos Passamonti y Fava. FUENTE