Canadá campeona olímpica de Dobles Mixtos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de febrero de 2018

Canadá campeona olímpica de Dobles Mixtos

Canadá, campeona olímpica de dobles mixtos. Foto: World Curling (Richard Gray)

Este martes ha concluido la competición olímpica de dobles mixtos de curling con la disputa del partido por la medalla de bronce y la gran final.

Los primeros en saltar a escena en esta última jornada han sido Noruega y el equipo de atletas olímpicos rusos, los encargados de luchar por el bronce. Tras dos entradas disputadas, el combinado ruso ya ganaba por 3-0 un partido en el que el equipo noruego no tuvo en ningún momento buenas sensaciones pese al doble conseguido en la tercera entrada que le acercaba en el marcador (3-2). Tras el descanso, al cual se llegó con el marcador de 5-2 para OAR tras puntuar con dos piedras en el cuarto end, Noruega intentó reengancharse una vez más al partido al ponerse 5-4 en la quinta entrada pero a partir de ahí los rusos han dominado el partido y se han llevado la victoria por 8-4, consiguiendo el tercer lugar en el podio.

Por su parte la final enfrentaba a Canadá (Kaitlyn Lawes y John Morris) y a Suiza (Jenny Perret y Martin Rios). Tras un inicio igualado, Canadá empezaba a construir su victoria al puntuar con cuatro piedras en la tercera entrada aprovechando las numerosas imprecisiones del equipo suizo, que solo ha sido capaz de puntuar con una piedra en la cuarta entrada y que ha visto como tras el descanso Canadá conseguía dos dobles consecutivos que le otorgaban definitivamente la medalla de oro con el contundente resultado de 10-3 convirtiéndose Lawes y Morris en los primeros campeones olímpicos de la historia de esta modalidad.

Tras la disputa de la competición de dobles mixtos, este miércoles arranca la competición por equipos tanto masculina como femenina. Será la primera sesión de la competición masculina la que abra el telón con los partidos Dinamarca - Suecia, Canadá - Italia, Corea - Estados Unidos y Suiza - Gran Bretaña, todos ellos a partir de la 1 de la madrugada. Por su parte la primera sesión de la competición femenina se jugará a las 6:00 con los partidos Japón - Estados Unidos, Atletas Olímpicos Rusos - Gran Bretaña, Dinamarca - Suecia y Suiza China.