Canadá y Suiza lucharán por la medalla de oro - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de febrero de 2018

Canadá y Suiza lucharán por la medalla de oro

Jenny Perret emocionada tras la semifinal. Foto: World Curling (Richard Gray)

Este lunes se han disputado las semifinales de la competición de dobles mixtos de curling. En la primera semifinal se han visto las caras Canadá y Noruega. En el partido que enfrentó a ambos equipos en el round robin Noruega dio la sorpresa venciendo al equipo canadiense por 6-9 en la que sería su única derrota. 

Sin embargo la semifinal ha transcurrido de forma muy distinta. El equipo formado por Kaitlyn Lawes y John Morris ha puesto las cartas sobre la mesa desde el comienzo logrando un doble en la primera entrada del partido. Noruega ha reaccionado ganando la dos siguientes entradas y empatando el marcador a 2. Tras llegar al descanso con ventaja mínima para Canadá (3-2) un doble en la quinta parecía decantar definitivamente el partido a su favor pero de nuevo Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten acortaban distancias en la siguiente entrada puntuando también con dos piedras para ponerse a tan solo un punto de su rival (5-4). Sin embargo las esperanzas noruegas quedaban rotas en la séptima entrada cuando los norteamericanos conseguían un triple que ha puesto el definitivo 8-4 en el marcador que ha clasificado a los canadienses para la final mientras que el equipo nórdico deberá luchar por la medalla de bronce.

La segunda semifinal ha enfrentado a Suiza y al equipo de atletas olímpicos rusos. Tras acabar el partido que les enfrentó en la liguilla con una victoria mínima para Suiza (9-8) se esperaba una semifinal igual de igualada, como así ha ocurrido. 

Tras intercambiar sendos dobles en las dos primeras entradas Suiza ganaba dos ends consecutivos para llegar al descanso con el resultado de 4-2 a su favor. Sin embargo en la quinta entrada el equipo ruso ha conseguido sumar dos puntos que han puesto el empate a 4 en el marcador. Un doble en la séptima le daba ventaja al conjunto helvético (6-5) antes de la última entrada, poniendo presión a su rival, que contaba con el hammer, en el que Rusia necesitaba un draw para forzar el extra end. Sin embargo los rusos han fallado el último lanzamiento y Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) ha conseguido la victoria por 7-5

Este martes concluirá la competición de dobles mixtos con la disputa de la final entre Canadá y Suiza a las 12 del mediodía. Antes, a la 1 de la mañana conoceremos al medallista de bronce, que será el ganador del partido que va a enfrentar a Noruega con el equipo de atletas olímpicos rusos.