Noruega da la primera sorpresa olímpica - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de febrero de 2018

Noruega da la primera sorpresa olímpica

Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten (Noruega) | Foto: worldcurling.org

Un día antes del inicio oficial de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 ha arrancado la competición de Dobles Mixtos de curling. Sin duda se ha tratado de una sesión histórica ya que es la primera vez que esta modalidad se incluye en el programa olímpico. 

Con la disputa de los partidos Estados Unidos - Atletas Olímpicos de Rusia, Canadá - Noruega, Corea - Finlandia y China - Suiza ha quedado inaugurada la actividad en el Gangneung Curling Centre. Con las victorias de Corea ante su público frente a Finlandia, Estados Unidos ante el equipo de deportistas rusos y Suiza ante China en el extra end, la mayor sorpresa se ha vivido en el encuentro que han disputado noruegos y canadienses.

Pese al triple conseguido por la pareja noruega, formada por Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten, en la segunda entrada, los canadienses (Kaitlyn Lawes y John Morris) han respondido puntuando con tres piedras en la tercera y tomando el control del partido desde entonces. Sin embargo, a pesar de varios errores cometidos por el equipo nórdico se llegaba al final de la sexta entrada con empate a 6 en el marcador. Ha sido en ese momento cuando Noruega ha conseguido, por primera vez en todo el partido, robar una entrada (la séptima) y ponerse en una buena situación para llevarse la victoria. Y si, finalmente ha saltado la sorpresa, pero no sin cierto dramatismo ya que un par de nuevos errores que el equipo canadiense no ha sabido castigar le podrían haber costado el partido a Skaslien y Nedregotten. Pero no ha sido así y finalmente el marcador ha sido de 9-6 a favor del equipo noruego.

La segunda sesión se disputará en la mañana de este jueves desde las 12:05 con los partidos Finlandia - Suiza, Corea - China, Atletas rusos olímpicos - Noruega y Estados Unidos - Canadá 

Resultados y Clasificación