OAR se lleva la medalla de oro ante el sorprendente equipo alemán - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de febrero de 2018

OAR se lleva la medalla de oro ante el sorprendente equipo alemán

OAR ha ganado la medalla de oro (Foto: Andre Ringuette/HHOF-IIHF) 

Uno de los momentos más esperados del último día de competición en los Juegos Olímpicos de PyeongChang era sin duda la final de hockey hielo masculino que enfrentaba al equipo de atletas olímpicos de Rusia y a la sorprendente selección de Alemania.

Desde el inicio ha sido un partido muy intenso, con ambos equipos muy fuertes y con varias ocasiones de abrir el marcador, algo que ha conseguido el equipo ruso en el último segundo del primer periodo con un gol de VyacheslavVoinov

Sin embargo el equipo alemán no ha parecido muy afectado por el gol en el inicio del segundo periodo y ha dominado el juego durante buena parte del mismo, consiguiendo empatar el marcador a 1 de la mano de Felix Schutz, manteniéndose el marcador empatado hasta el final.

El equipo alemán ha mantenido su dominio también en los primeros minutos pero ha sido el equipo ruso el que ha tomado ventaja en el marcador con un gol de Nikita Gusev al que ha tardado exactamente 10 segundos en responder Alemania, ya que Dominik Kahun ponía el empate a 2. Parecía que el equipo germano acariciaba la medalla de oro cuando a tres minutos del final Jonas Muller ponía el 3-2 en el marcador pero una genialidad de Nikita Gusev daba de nuevo el empate al conjunto ruso cuando este se encontraba en inferioridad. Con 3-3 se llegaba al final del tiempo reglamentario por lo que el campeón olímpico iba a decidirse como mínimo en la prórroga.

El equipo ruso ha asediado la portería de Danny Aus Den Birken desde los primeros compases del tiempo extra con una gran respuesta del talentoso portero alemán. Sin embargo finalmente Kiril Kaprizov marcaba finalmente el gol que le ha dado la medalla de oro al equipo de atletas olímpicos rusos. 

Al equipo ruso y a Alemania les acompaña en el podio olímpico Canadá, que ayer ganó a la República Checa en el partido por el bronce con el resultado de 6-4.