Suecia se hace con la medalla de oro femenina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de febrero de 2018

Suecia se hace con la medalla de oro femenina

Suecia se lleva la medalla de oro (Foto: WCF. Richard Gray)

La competición olímpica de curling finalizaba en PyeongChang esta madrugada con la final femenina entre Corea, equipo anfitrión y Suecia. En esta ocasión el equipo sueco hacía valer su papel de favorito y se llevaba la medalla de oro con una victoria por 8-3.

Tras un inicio de partido muy igualado el equipo de Anna Hasselborg tomaba ventaja en la tercera entrada con un doble y aumentaba la diferencia en el marcador robando la cuarta y la quinta para llegar al descanso venciendo por 4-1 a un equipo coreano que parecía nervioso. 

Tras el descanso el equipo anfitrión conseguía al fin puntuar con el hammer en la sexta entrada pero los errores cometidos en la séptima han permitido a Suecia sumar tres piedras más a su marcador y sentenciar la final.

Así pues la medalla de oro ha sido para Suecia (Anna Hasselborg, Sara McManus, Agnes Knochenhauer, Sofia Mabergs y Jennie Waahlin -Alternate-), la plata para un meritorio equipo sur-coreano (Kim Eunjung, Kim Kyeongae, Kim Seonyeong, Kim Yeongmi y Kim Chohi -Alternate-) y el bronce para Japón (Satsuki Fujisawa, Chinami Yoshida, Yumi Suzuki, Yurika Yoshida y Mari Motohashi -Alternate-)