Copa del Rey 2018 - El Barcelona conquista su tercera Copa del Rey consecutiva - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de febrero de 2018

Copa del Rey 2018 - El Barcelona conquista su tercera Copa del Rey consecutiva

El Barcelona ha conseguido una nueva Copa del Rey para dar más lustre a su condición de Rey de Copas, y son ya 22 las que lucen en su palmarés. Ganó en la final de Lloret de Mar al Liceo por 1-2 en un gran partido. Además consiguen la tercera consecutiva, algo que el Barcelona no lograba desde hace 31 años.

Ambos conjuntos no se veían las caras en una final desde 1994, y al final los pronósticos, que situaban al Barcelona como claro favorito, se cumplieron, aunque a los de Castro no les fue fácil la victoria.

En la primera parte, los dos primeros clasificados de la OK Liga mostraron una gran igualdad, y, aunque hubo suficientes ocasiones de peligro para varios goles, no se abrió el marcador, fruto de una excelente actuación de los porteros Malián y Sergi Fernández.

Fue primero Payero quién tuvo la oportunidad para estrenar el marcador en una falta directa, sin éxito, y luego Álvarez envió la bola al poste en una situación idéntica a 8 minutos del descanso, al Liceo se le anuló un gol por falta previa, que fue muy discutida, y a dos minutos del intermedio Josep Lamas tampoco pudo marcar en otro lanzamiento directo a dos minutos del intermedio.

Tras el descanso, el juego continuó intenso, con un importante desgaste físico en ambos equipos, y en dos jugadas a bola parada el Barcelona se adelantó en el marcador, gracias a una pena máxima que ejecutó Panadero, y una falta directa resuelta por Pau Bargalló.

Con 2-0 en el marcador, el Liceo no tuvo más remedio que volcarse en busca aún más del gol, y gozó primero de dos faltas directas consecutivas, ambas atajadas por Sergi Fernández, que se convirtió en el principal problema de los gallegos. Pero mediada la segunda parte, Di Benedetto metió al Liceo en el partido tras robar en el interior del área el esférico a Pascual, y batir por fin al meta azulgrana.

Sin embargo, en esta fase del encuentro hubo muchos nervios e imprecisiones en los pases, y el Barcelona defendió en rombo administrando su ventaja hasta el final. FUENTE

CUARTOS DE FINAL

Club Esportiu Noia 0-3 Igualada Hoquei Club
HC Liceo 3-0 C.H. Lloret
FC Barcelona 5-1 Girona Club d'Hoquei
Reus Deportiu 7-6 Club Esportiu Lleida

SEMIFINALES

Igualada Hoquei 1-2 Club HC Liceo
FC Barcelona 3-1 Reus Deportiu

FINAL
Club HC Liceo 1-2 FC Barcelona