Jennifer Jones revalida el título mundial para Canadá - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de marzo de 2018

Jennifer Jones revalida el título mundial para Canadá

Foto: WCF/Jeffrey Au

Este domingo, día 25 de marzo, se disputó la final del campeonato del mundo de curling femenino en el que se enfrentaban las dos últimas campeonas olímpicas: el equipo de Anna Hasselborg (Suecia), que se llevó la medalla de oro hace unas semanas en Pyeongchang y el equipo de Jennifer Jones, campeonas en Sochi 2014, que representaban a Canadá en esta ocasión después de que Rachel Homan lo hiciera en el anterior campeonato del mundo, en el que salió victoriosa, y los JJOO en los que no tuvo un buen papel. 

Así pues, se esperaba una gran velada de curling para cerrar una magnífica semana en North Bay y así fue: en el hielo se vio a dos grandes equipos luchando hasta el final por la medalla de oro, hasta el punto de ser necesaria una entrada extra para conocer al equipo campeón.

En las primeras entradas se vio claramente como ninguno de los dos equipos quería asumir riesgos innecesarios, por lo que después de tres ends disputados el marcador seguía siendo de 0-0. Sin embargo, una vez se empezó a jugar en serio no hubo vuelta atrás. Un doble de las canadienses en la cuarta fue respondido por Suecia con un triple en la quinta, aprovechando varios errores cometidos por el equipo de Jenny Jones. Tras llegar al descanso con el marcador de 3-2 favorable a las europeas, Canadá recuperó la ventaja con un doble en la sexta y otro en la novena llegando a la entrada definitiva con el resultado de 6-4. Pero Anna Hasselborg no había dicho su última palabra y un magnífico último lanzamiento le dio el empate a 6, por lo que fue necesario disputar una entrada extra en la que quedaron patentes los nervios de ambos equipos y en la que definitivamente el equipo de Jennifer Jones revalidó el título para Canadá con el resultado de 7-6. 

Anteriormente Rusia se resarció también de su mala actuación en los pasados Juegos Olímpicos y se hizo con la medalla de bronce al derrotar a Estados Unidos por un ajustado 6-5

La emoción del curling no termina aquí ya que el próximo día 31 de marzo comienza en Las Vegas el campeonato del mundo masculino, que tendrá lugar hasta el próximo día 8 de abril.