LNFA Femenina – Barcelona Búfals sube a la segunda plaza mientras que Rookies pone la directa hacia la final - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de marzo de 2018

LNFA Femenina – Barcelona Búfals sube a la segunda plaza mientras que Rookies pone la directa hacia la final


Barberà Rookies sigue intratable en la LNFA Femenina y va directo hacia una nueva final. L’Hospitalet Pioners no pudo detener a las campeonas (12-33), que continúan invictas al frente de la tabla. Por detrás, Barcelona Búfals venció a Badalona Dracs (38-0) y sumó su tercera victoria, que le permite encaramarse a la segunda posición con el mismo balance que Terrassa Reds (3-2). Pioners (2-3) es ahora cuarto, pero mantiene vivas las opciones de pelear por esa segunda plaza que da acceso a la gran final.
En L’Hospitalet, Pioners se mantuvo dentro del partido hasta el inicio del último cuarto pero acabó cediendo al empuje de Rookies. Tras un primer parcial sin anotaciones (0-0), las campeonas golpearon por dos veces antes del descanso, con dos “touchdowns” de Mónica Rafecas y Nerea Villar (0-13). Tras el intermedio, Pioners se acercó en el marcador, gracias a un TD de Ana Belén Díaz. Con el 6-13 se llegó al inicio del último periodo, donde Rookies apretó el acelerador definitivamente. Mónica Rafecas, Nerea Villar y Alba Izquierdo situaron ya un insalvable 6-33 en el marcador. Ana Belén Díaz, en los compases finales, repitió para establecer el definitivo 12-33.
En la Barceloneta, Búfals cimentó su victoria ante Dracs en un espectacular segundo cuarto, donde anotó tres “touchdowns”. Tras el 0-0 del primer cuarto, el parcial fue de 22-0, con tres TD de Laia Girona y dos conversiones de 2 puntos de Allison Rodríguez y Carla Blanca Lasheras, lo que dejó el choque encarrilado para las barcelonesas. En el tercer parcial el marcador no se movió, pero en los minutos finales Búfals volvió a ampliar su ventaja, con dos TD de la jugadora alemana Birthe Stubbe. Ambas anotaciones fueron convertidas de 2 puntos, una por la propia Stubbe y la otra por Laia Girona.
(Fotos: www.fefa.es)
Víctor Calle
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.