La selección española femenina de hockey sobre hielo logró el Campeonato Mundial División II Grupo B, tras imponerse en la penúltima jornada de la competición disputada en la localidad madrileña de Valdemoro a Taiwán por 6-1. España sumó su cuarta victoria y se aseguró, con una jornada de antelación, el triunfo en el torneo que le propicia, además, el ascenso de categoría.

La selección española se enfrentó a Taiwán, que afrontó el choque también invicta y con todos sus partidos constados por victorias. El equipo que dirige el sueco Per Christian Yngye no tuvo contratiempos en el partido. Sara Danielson y Paula Moreno dejaron encarrilado el encuentro tras el primer período. Después amplió su ventaja con los tantos anotados por Marta Marín, Ainhoa Merino y Leticia Abrisqueta. En el último tiempo, Chih-Chen Hsieh acortó las distancias pero Danielson anotó el sexto de España y estableció el marcador definitivo.

A falta de la última jornada el conjunto español cumplió su objetivo. Se aseguró el primer puesto después de las victorias conseguidas en el pabellón Francisco Fernández Ochoa contra Islandia, Turquía, Rumanía y Taiwán. España encabeza el torneo con 12 puntos, tres más que Taiwán, segundo. Las españolasDe esta forma terminó con el maleficio que le había perseguido en los dos últimos años, donde se quedó a las puertas del ascenso tras terminar en la segunda posición con solo un partido perdido.