Copa de la Reina 2018 - 9 años después el CP Vilanova da la campanada y saborean ser reinas de España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de marzo de 2018

Copa de la Reina 2018 - 9 años después el CP Vilanova da la campanada y saborean ser reinas de España

El Calmar Vilanova se proclamó, por segunda ocasión en su historia, campeón de la Copa de la Reina de hockey patines, cuya fase final acogió como anfitrión en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tras derrotar al Hostelcur Gijón, por 1-2.

El conjunto asturiano se adelantó en el marcador en el primer tiempo, con un tanto de la internacional María Díez, marcador con el que se llegó al descanso, aunque tras el intermedio se intercambiaron los papeles y las catalanas tomaron el control del juego.

Fruto de ello, María Córdoba firmaba las tablas aún con mucho partido por delante, y poco a poco, con los ánimos de la afición local el Vilanova fue creyendo más en sus posibilidades. Y al final llegó el premio gracias a una pena máxima que transformó Diana Silva, superando muy bien a la portera asturiana Elena Lolo, a 8 minutos de la conclusión, tiempo en el que el Gijón se volcó en tromba sobre la portería catalana, aunque sin éxito.

El Vilanova no disputaba una final desde el año 2009, cuando logró su único título en el palmarés, mientras que el Gijón, uno de los mejores equipos de Europa, lleva en su haber tres títulos, el último logrado en 2016. FUENTE

CUARTOS DE FINAL

CP Voltregà 2-0 CHP Bigues i Riells
Gijón HC 6-3 HC Palau de Plegamans

CP Manlleu 1-2 CP Vilanova
Cerdanyola HC 1-4 CP Vila-Sana

SEMIFINALES

CP Voltregà 3-3 Gijón HC (1-2)
CP Vilanova 1-0 CP Vila-Sana

FINAL

Gijón HC 1-2 CP Vilanova