Astrid Fina se hace de bronce en snowboard cross de Pyeongchang 2018. Víctor González finalizó 13º - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de marzo de 2018

Astrid Fina se hace de bronce en snowboard cross de Pyeongchang 2018. Víctor González finalizó 13º

Astrid Fina logró la medalla de bronce en snowboard cross, categoría SB-LL2, en los Juegos Paralímpicos de invierno 2018. La rider barcelonesa con prótesis en una pierna también competirá en Banked Slalom el próximo 16 de marzo. Esta es la primera medalla para España en snowboard paralímpico.

La deportista española, que en PyeongChang disputa sus segundos JJOO, luchó por la medalla de bronce ante la holandesa Renske Van Beek, a la que venció en una bajada que dominó de principio a fin. El oro fue para la también holandesa Bibian Mentel-Spee y la plata para su compatriota Lisa Bunschoten.

Realizó el quinto mejor tiempo en la manga clasificatoria, en la que sufrió una caída tras la que pudo continuar hasta la meta. Esta posición le condujo al cruce de cuartos de final ante la canadiense Sandrine Hamel, a quien Fina se impuso con gran autoridad, logrando así el pase a las semifinales y a la lucha por las medallas.

En la semifinal fue claramente rebasada por la holandesa Bibian Mentel-Spee, que fue toda la carrera por delante y se acabaría colgando el oro en la gran final. Pero en la lucha por el bronce, Astrid Fina realizó una bajada impecable, yendo siempre por delante de la también holandesa Renske van Beek 

En esta jornada también participó el otro snowboarder del equipo español, Víctor González, quien terminó en 13ª posición también en la prueba de cross, en la categoría de discapacidad física LL1.

En su debut en unos Juegos Paralímpicos, el rider asturiano tuvo una caída en la clasificación que le relegó al decimotercer puesto. Esta posición le llevó a un duro cruce en octavos de final contra el americano Mark Mann, que había sido cuarto en la manga clasificatoria y contra el que quedó eliminado claramente en la ronda posterior. FUENTE