El Barcelona demostró su hegemonía en el balonmano español una competición más. El equipo azulgrana se adjudicó la Copa del Rey al vencer al BM Logroño por 35-28 en la final disputada en el Madrid Arena. En un partido marcado por las despedidas de Viran Morros, que la próxima temporada jugará en el Paris Saint Germain, y de Rubén Garabaya, que dejará el balonmano, el Barcelona sumó su quinta Copa consecutiva, la 22ª en su historial.

El ataque del Logroño funcionó de maravilla en la primera parte, pero en el inicio del segundo tiempo la defensa del Barcelona fue mucho más eficaz. La escuadra riojana estuvo ocho minutos sin marcar. Con Mem y Entrerríos imparables, el Barça llevó el ritmo del partido, auspiciado por Palmarsson. Imanol Garciandía había liderado al equipo de La Rioja en una primera parte mucho más igualada.

Tras ser eliminado en los octavos de final de la Champions, el Barcelona consiguió reponerse y sumar su quinto título esta temporada. Los anteriores habían sido el Mundial de Clubes, la Liga, la Copa ASOBAL y la Supercopa de España.


Todos los resultados de la fase final y crónica de la Copa del Rey de balonmano 2018 que se disputa en Madrid
CUARTOS DE FINAL

F. C. Barcelona Lassa 34-30 Recoletas Atlético Valladolid
Fraikin BM Granollers 29-31 Ángel Ximénez Puente Genil
BM Logroño La Rioja 32-30 Helvetia Anaitasuna
Abanca Ademar León 25-21 Quabit BM Guadalajara

SEMIFINALES

F. C. Barcelona Lassa 36-27 Ángel Ximénez Puente Genil
BM Logroño La Rioja 21-20 Abanca Ademar León

FINAL

F. C. Barcelona Lassa 35-28 BM Logroño La Rioja