Camioneros de Coslada siguen siendo los mejores de la Liga Madrileña - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de mayo de 2018

Camioneros de Coslada siguen siendo los mejores de la Liga Madrileña

El año pasado consiguieron romper con la hegemonía de Madrid Capitals en la Liga Madrileña de Flag Football, y esta temporada se han reafirmado dominando la competición de principio a fin. Los Coslada Camioneros defendieron el título de campeones de Madrid después de vencer en la gran final por 39-29 a los Capitals que un año más deben conformarse con el subcampeonato. El tercer puesto volvió a ser para los de Madrid Old Skull que, aunque no realizaron una buena fase regular, en los Playoffs escalaron hasta esa tercera plaza.

Esta temporada La Liga Madrileña ha crecido y ha pasado a ser una competición de 10 equipos donde cada uno ha disputado 18 enfrentamientos, lo que les ha llevado a realizar unos Playoffs diferentes a los de años anteriores (solo los cuatro primeros clasificados). Esta vez serían seis los equipos que jugarían las eliminatorias, y se llevó a cabo el pasado 20 de mayo en el Polideportivo Valleaguado de Coslada.

Los Camioneros (17-1) a punto estuvieron de cerrar una temporada inmaculada si no fuese por el tropiezo que tuvieron en la última jornada frente a Garrapatas. Capitals se mantuvo al acecho y solo cedió los dos duelos ante los campeones (16-2). En la tercera plaza finalizó G.F. del Jarama (14-4), el equipo revelación del año que en su segunda temporada han plantado cara a los mejores e incluso pueden decir que han sido los únicos que han conseguido sorprender a los de Coslada.

Así, han superado a buenos equipos como Madrid Old Skull (12-6) y Móstoles Templars (9-8), equipos que siempre han estado entre los cuatro mejores pero que esta vez no han tenido su mejor fase regular. La sexta posición la tomaron los ANV Cuervos (6-12) de Fuenlabrada que también clasificaba a Playoffs, por delante de los nuevos Madrid Toros Flag (5-12) y de Guadalajara Stings que regresaron a la competición (5-12). En la parte más baja de la clasificación se quedaron Alcorcón Smilodons (4-14) y las Madrid Capitals Femenino (0-17).

En cuanto a lo ocurrido en los Playoffs, en primer lugar se disputaba una ronda de Wild Card con los equipos del 3º al 6º puesto. Garrapatas no falló ante Cuervos (35-12) y Old Skull también se metió en semifinales tras derrotar a Templars (28-19).

En la siguiente ronda Camioneros eliminó fácil a Old Skull con una blanqueada de 53 puntos, mientras que Capitals aprovechó un partido estrepitoso de los de Algete (60-12) para pasar a la final. Ese varapalo parece que les pasó factura y los Garrapatas sucumbieron por primera vez en la temporada, y en el peor momento, ante los Old Skull, quienes se agenciaron con la tercera posición tras vencer por un ajustado 21-13 en un partido muy conservador en ataque por parte de ambos.

Y por último, en la final, Capitals volvió a verse superado por unos Camioneros que han sumado su segundo título de liga consecutivo, lo que les sirve además para clasificarse a la próxima Spanish Flag Bowl 2018, a la que volvieron el año pasado y se trajeron el tercer puesto tras ganar a los propios Capitals en la lucha por subirse al último escalón del podio.

En las categorías inferiores de Flag Football, Madrid también posee Ligas Territoriales. Esta temporada, la competición SUB17 únicamente se la disputaron LG OLED Black Demons y ANV Cuervos, donde los de Las Rozas se hicieron con las seis victorias en juego.

En infantil SUB15, Osos de Alcobendas terminaron con 5-1 por encima de los Royal Oaks Knights con igual balance, mientras que Black Demons (2-4) y Camioneros (0-6) completaron la clasificación. En alevín SUB13, Black Demons (3-2-1) acabó con un triunfo más que Camioneros (2-3-1).