El equipo de los Centauros revalidó el título de campeón en la Liga Canaria de Flag Football 2018. Tras una emocionante y acometida liga regular, se dio paso a unos Playoffs que depararon al defensor del título enfrentarse a los New Legends Rookies en la final, y que cayó del lado de Centauros con un marcador de 43-25.

Durante la primera parte se vivió un intercambio de golpes por parte de ambos equipos, sin que ninguno de ellos se dejaran persuadir por el rival, y llegaron al descanso con 19-18 a favor de Rookies, quienes tuvieron mayor efectividad en las conversiones.

Fueron mínimos detalles en la segunda mitad los que comenzaron a decantar el partido del lado de los Centauros y que hizo desconectar prácticamente en los minutos finales a los nuevos subcampeones. Y uno de ellos ocurrió nada más arrancar el juego cuando Centauros interceptó un balón y lo dejó cercano al medio campo, y que se tradujo en touchdown con extra point que dio la vuelta al marcador (25-19).

Deste este instante los Rookies empezaron a perder fuerzas y con ello el pulso del partido. Tanto es así que en su siguiente ataque fueron nuevamente detenidos, y posteriormente los Centauros abrieron brecha hasta el 31-19. Es más, la defensa de Centauros volvió a impedir que Rookies alcanzase el medio campo y la final se acabó de romper.

Aún así, con un sack los Rookies consiguieron parar por primera vez a los Centauros por detrás del medio campo, y respondieron con una primera jugada anotadora en su drive tras un pase profundo que encontró a un receptor desmarcado y que pudo correr hasta la endzone (31-25). Sin embargo, los campeones no fallaron en su posterior ofensiva y abrieron de nuevo (37-25). Con un pick six mataron el encuentro en el drive siguiente y pusieron el definitivo 43-25.

En las rondas previas de los Playoffs, los Rookies llegaron a la final desde la Wild Card donde doblegaron a los Little Devils (47-6), para posteriormente eliminar a los Gravediggers, equipo que había jugado las dos últimas finales. Por su parte, Centauros esperaba en las semifinales al ganador de la otra Wild Card, los Canes, quienes superaron a Tigers en un encuentro muy disputado (44-30). En la semifinal, se lo pusieron muy difícil a los campeones, pero no fue suficiente como para derrotar a los invictos de la competición (25-20).

CLASIFICACIÓN LIGA REGULAR