European Champions Cup y Challenge Cup en Bilbao - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de mayo de 2018

European Champions Cup y Challenge Cup en Bilbao

Un Gran Fin de Semana de Rugby en Bilbao para celebrar las finales de la Champions Cup, la Challenge Cup y la Continental Shield Cup


El pasado fin de semana pudimos disfrutar de Rugby del bueno en nuestro país, gracias a las finales de las tres competiciones de clubes europeas, la Champions Cup, la Challenge Cup y la Continental Shield Cup. 

El primer partido del que pudimos disfrutar fue del Cardiff Blues vs Gloucester. Fue el mejor encuentro de la temporada con mucha diferencia. Comenzó con un Gloucester lanzado hacia la zona de ensayo de los Blues, aunque fueron los Blues quienes se adelantaron gracias a la transformación de un golpe de castigo por parte de su jugador Nº 10 Jared Evans. Pero el iniciar por debajo en el marcador fortaleció al ataque de Gloucester, que logró un gran ensayo en el minuto 8, gracias a una gran asistencia con el pie de Billy Burns al ala Henry Trinder.

Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo solamente hubo un equipo sobre el campo, Gloucester, que logró un segundo ensayo cuando se estaban acabando los 40 minutos de juego, gracias a varios 2 contra 1 que la línea de tres cuartos de Gloucester realizó. Desde su propia línea de 22 partió el ataque, y con tres 2 contra 1 magistrales, los jugadores de Gloucester se plantaron en la zona de ensayo rival. El primer tiempo acabó con un claro 6-20 a favor de Gloucester, pero aún quedaba TODO el segundo tiempo. ¡¡¡Y este no defraudó!!! Con una remontada increíble, después de 3 ensayos magníficos y de 2 Golpes de Castigo convertidos, Cardiff Blues logró ponerse por delante en el marcador por un solo punto en el minuto 79 de partido, logrando, no sin algo de sufrimiento en ese último minuto, una gran victoria en un partido donde los ataques pudieron a las defensas. 

El sábado por la mañana en el estadio de Fadura, en Getxo, se disputó la final de la Continental Shield Cup. Una final entre los equipos Enisey-STM (Rusia) y Heidelberger HK (Alemania). El partido estuvo muy igualado y disputado, dado que ambos equipos querían estar en la Challenge Cup, y finalmente, por un ajustado 24 a 20, el triunfo se lo llevó el equipo ruso. Ironías de la vida, dado que Rusia y Alemania serán los clasificados como European 1 y European 2 para la próxima Copa del Mundo de Rugby de Japón 2019, después de la resolución del expediente de la World Rugby sobre lo acaecido en el llamado Seis Naciones B.

Pero el plato fuerte era, o eso nos esperábamos todos, el partido de la final de la Champions Cup entre los equipos de Leinster y Racing 92. El partido fue muy igualado desde el primer momento, con pocos puntos y con unas defensas muy duras en el contacto. Solamente se lograba mover el marcador
con los Golpes de Castigo que lograban los pateadores. Y con un empate a 12 se llegó al minuto 78, momento en que el jugador Isa Nacewa lograba transformar un Golpe muy centrado, poniendo el 15-12 en el marcador para Leinster. Aún tuvo su oportunidad de igualar el partido Racing 92, pero en Drop que se jugó Rémi Tales no entró, dando la victoria a Leinster en esta gran final. 

Tremendo fin de semana de rugby en Bilbao, con dos partidos muy diferentes pero igualmente vibrantes: en uno ganó el rugby de ataque, con un partido igualado y muy disputado, y en el otro pudimos ver un partido de grandes defensas, donde pequeños errores marcaron todas las diferencias.