Madrid 2018 - Petra Kvitova tricampeona en Madrid tras disputar la final femenina más larga con Bertens - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de mayo de 2018

Madrid 2018 - Petra Kvitova tricampeona en Madrid tras disputar la final femenina más larga con Bertens

Petra Kvitova es la nueva campeona del Masters de Madrid tras vencer a Kiki Bertens por 7-6 (6), 4-6 y 6-3. La tenista checa logró su tercer título en la Caja Mágica, su 24º título WTA, tras llevarse la final femenina más larga que se ha jugado en el torneo madrileño: 2 horas y 52 minutos.

Kvitova, de 28 años y 10ª en el ranking mundial, demostró en una final agónica su fortaleza para jugar al límite. Bertens, 26 años y número 20, se le plantó a la checa en su primera final de un torneo Premier Mandatory.

La holandesa fue mucho más táctica y tuvo menos errores no forzados que la checa. Sin embargo, el tenis se define en detalles y estos se decantaron del lado de Kvitova. En el primer set, Bertens pudo haberse puesto arriba por 5-2 pero perdió una bola que le costaría la manga en el “tie break”.

En el segundo parcial, Bertens fue mucho más asertiva y aprovechó los fallos de su rival. Por último, durante el set decisivo ambas tenistas empezaron a acusar el cansancio y perdieron efectividad en su saque. Incluso se dieron tres “breaks” seguidos. Sin embargo, la pegada de la checa terminaron por permitirle llevarse la corona. FUENTE

RESULTADOS