La I Copa de Iberdrola de Clubes de la historia estará alojada en las vitrinas del CB Oviedo que de forma inmaculada se proclamó campeón. En esta edición especial celebrada en Guadalajara, 16 equipos y más de 100 jugadoras lucharon por el triunfo.

La competición comenzaba de forma multitudinaria en el Polideportivo San José dividiendo los equipos en cuatro grupos de competición. Tras tres jornadas, ocho eran los que clasificaban para la disputa de los cuartos de final. En ellos, por la parte alta del cuadro Benalmádena derrotaba a CB San Fernando Valencia por 3-0, mientras que CB Oviedo calcaba idéntico marcador ante CB Alicante, citándose para las semifinales del día siguiente. Por abajo, los 3-0 se convertían en 3-1 con CB Pitiús superando al Recreativo IES La Orden y CB Rinconada a CB Arjonilla.

Ya en la jornada final, las semifinales vivieron dos caras distintas. CB Oviedo se metía en la final por la vía rápida haciendo valer sus dobles y el individual femenino de jóvenes para poner un 3-0 ante un CB Benalmádena que fue la verdadera revelación de la competición consiguiendo un merecido pase a semifinales que le permitía colgarse el bronce. Por otra parte, el duelo CB Pitiús - CB Rinconada Sevilla se prolongaba hasta el último partido. Tras el empate a dos merced a los triunfos del dobles Laia Oset-Ania Setién y del individual de Ania Setién por parte de las ibicencas y del dobles Laura Molina-Marta Molina y el individual de la propia Laura, tenía que ser Sara Peñalver quien ponía el 3-2 para el CB Pitiús que certificaba su pase a la final.

La final enfrentaba a CB Oviedo ante CB Pitiús en un duelo, en el que si bien Oviedo era favorito, Pitiús tenía serias opciones en base a jugadores de gran calidad y con experiencia internacional. Los dobles iniciales permitieron a Oviedo coger ventaja, primero a través del dobles 2 con Khrystyna Dhzanhobecova-Claudia Leal cumpliendo con fiabilidad como todo el fin de semana al derrotar a Laia Oset-Andrea Ibáñez por 11-7 11-4 11-9, acompañando las números 1 ovetenses Lorena Uslé-Elena Fernández que se imponían a Sara Peñalver-Ana Peñas por 11-8 11-7 11-5.

A solo un punto del triunfo, la joven ovetense Laura Mª Solís tuvo que luchar al límite para derrotar a una Ania Setién que supo sufrir y recomponerse de un 2-0 inicial para forzar el quinto set donde, entonces sí, Solís materializaba el triunfo del CB Oviedo. Más información