Cástor Fantoba ha conseguido una nueva medalla en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) disputado este fin de semana en Requena (Valencia). Con este, el piloto navarro suma ya ocho títulos absolutos y se convierte en uno de los pilotos más laureados del panorama del vuelo acrobático.

Durante los tres días de competición, organizada por el Club Acrobático Central, la Real Federación Aeronáutica Española y Airpull Aviación, se han acercado al aeródromo valenciano más de 6.000 aficionados a la acrobacia. El evento ha contado con un gran seguimiento a través del streaming ofrecido a través de la web del Campeonato (CEVA).

La competición ha contado con la participación de los 23 mejores pilotos de toda España en las especialidades de Clásico (en las categorías de Ilimitado, Avanzado, Intermedio, Deportivo y Elemental), mientras que cinco se han disputado el título de Freestyle.

En Ilimitado, la categoría reina de este deporte, Cástor Fantoba sumó 11.548 puntos (82.37%) en los tres programas volados y se convirtió en el piloto más regular de toda la competición. Junto a él alcanzaron el pódium Anselmo Gámez, con 10.391,17 puntos (74.12%), quien se situó en segundo puesto, y Juan Socias, que con 9.260,50 (66.06 %) logró la tercera posición.

Respecto a la modalidad Freestyle, disputada como guinda al pastel del fin de semana, Fantoba también logró la primera posición con 87.33%, seguido por Alex Balcells (82.50%) y Juan Velarde (78.83%).

Los galardones fueron entregados por Juan Cabañero, consejero delegado de Airpull Aviation, y Santiago Martí, gerente del aeródromo de Requena, los principales patrocinadores del evento.

Este año, la línea de jueces ha estado formada por tres de los mejores del panorama internacional en esta labor: Nikolai Nikituyk, tres veces campeón de Europa y entrenador del ENVA (Equipo Nacional de Vuelo Acrobático); Guy Auger, director del campeonato del mundo de vuelo acrobático 2015 y actualmente el juez con mejor ranking CIVA a nivel mundial, y Eladi Lozano, juez español.

Juan Cabañero, Consejero Delegado de Airpull destacó: “Es un honor para el aeródromo de Requena haber sido seleccionado por tercer año consecutivo como sede para el CEVA, un campeonato que crece en relevancia a paso agigantados. En esta edición hemos complementado el evento central con actividades de gran éxito como una competición de vuelo virtual o fotografía aérea amateur donde participantes en el sector de la aviación ligera se sienten cada vez más y mejor identificados. El aeródromo busca continuamente atender la creciente demanda de actividad aérea tanto comercial como deportiva”.

Por su parte, Cástor Fantoba, comentó: “Es una alegría enorme conseguir estas medallas que son una muestra del duro trabajo llevado a cabo durante los últimos meses. Además, es muy gratificante ver las caras de satisfacción de los aficionados que se han acercado hasta Requena”.