
Los de Steve Kerr vencieron por 102-110 a unos Cavs que no pueden dar más de sí. LeBron James en su línea (33+10+11) sumó su décimo triple-doble en Finales y el 110º partido con más de 30 puntos en Playoffs, superando a Michel Jordan. Ayudó un Rodney Hood que regresó a la rotación con 15 puntos y 6 rebotes, mientras que Kevin Love, como siempre, estuvo aprovechable solo durante la primera parte donde realizó los mayores puntos de su actuación: 15+10 al descanso, y acabó con 20+13.
El primer partido fue un trabajazo en equipo y un tanto de suerte al final lo que decantó la balanza para los Warriors, el segundo lo protagonizó un Stephen Curry excepcional en tiros de tres, y esta vez ha sido Durant el que ha dado de qué hablar. Alcanzó su máximo anotador en postemporada con 43 puntos en 43 minutos, 13 rebotes y 7 asistencias, con 6/9 en triples.
Curry (11) y Klay Thompson (10) estuvieron desconectados por completo en el tiro esta tercera noche y entre los dos estaban con solo 14 puntos a mitad del último cuarto. Draymond Green se quedó en 10 tantos y 9 asistencias, mientras que la gran labor de McGee y del rookie Jordan Bell, cada uno sumando 10 puntos, volvió a ser imprescindible para la victoria.
Los Cavaliers salieron a por todas y fruto de ello fue un parcial inicial de 4-14 encabezados siempre por LeBron, hasta que Kerr detuvo el encuentro y despertó a "Durantula" cuando peor estaba su equipo. Aportó 13 puntos, reenganchó a su equipo acompañado de McGee e Iguodala que volvió de su lesión, y la diferencia tras los primeros doce minutos fue de un solo punto (29-28).
Los de Tyronn Lue siguieron buscando rentas que les encaminase su primer triunfo. Con 8 puntos casi consecutivos, y repartiendo asistencias a sus compañeros, LeBron llegó a estirar el marcador hasta un +13, aprovechando que Green y Curry tenían problemas de faltas y que Iguodala no se encontraba al cien por cien. Sin embargo, ahí estaba Durant tirando del carro y con un triple sobre la bocina acercó a los suyos hasta un 52-58 antes de que comenzara la segunda mitad, sumando ya 24 tantos él solo.

El partido se convirtió en este punto en un intercambio de canastas, hasta que Curry y Durant quisieron. El base anotó su primer triple de la noche (llevaba 0/9) sumando cinco puntos seguidos, pero LeBron respondió de inmediato también con tres puntos que ponía el 101-100. Tras una canasta de Iguodala, Durant repitió gesta, un triple a 50 segundos del final que congeló el Quicken Loans Arena un año más y que sentenció el partido con seis puntos de diferencia.